hoy.es
Sábado, 23 agosto 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 15 / 33 || Mañana 19 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Antonio nos dijo que el grupo fallaba»

explosión en arroyomolinos de montánchez

«Antonio nos dijo que el grupo fallaba»

08.12.09 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Llovizna en Arroyomolinos (antes con el apellido de Montánchez, ahora, no) y no se ve ni un alma en sus calles. Es lo habitual en este pueblo de menos de 1.000 habitantes que tiene su gran atractivo en un entorno majestuoso. Cuatro vecinos toman una copa en el bar El Paso, frente a la iglesia de La Consolación. Es un día más a pesar de que es festivo y puente. En la sierra de Montánchez hay mucho turista, pero ninguno en el casco urbano de Arroyomolinos. Los que hay están en algunas de sus cuatro casas rurales.
En una de ellas, en uno de los caminos que salen de la carretera que va a Almoharín, se han ido antes de tiempo. Estaban tres matrimonios que, el domingo por la tarde, se fueron precipitadamente. En la casa rural Las Perdices, a los únicos que se veía ayer eran los empleados de la empresa de seguros que venía a investigar el accidente ocurrido la mañana del domingo que se llevó por delante la vida de Antonio Pérez, el dueño de la instalación turística, muerto al explotar el grupo electrógeno que surtía a la casa.
De 54 años, con un hijo, Tomás, y con Úrsula, una alemana con problemas de salud como su actual pareja, Antonio había dejado la madrileña calle Goya para abrir un negocio por el que estaba entusiasmado en el centro geográfico de Extremadura. Tenía familia en Guareña y quería vivir económicamente del hermoso matrimonio que forman en la región extremeña la naturaleza y el turismo.
«La casa rural tendría menos de dos años. Antonio se encargaba de todo y con nosotros tenía muy buen trato porque nos venía a encargar las cenas. Estoy impactada aún con la noticia de su muerte», reflexiona Toñi, del céntrico bar El Paso.
A su lado, otro vecino decía no conocer mucho al dueño de Las Perdices, ubicada en un terreno de 17.000 metros cuadrados. «La verdad es que tenía poco roce con el pueblo. No alternaba mucho por aquí, supongo porque la casa rural le quitaba mucho tiempo», comenta el hombre mientras pega un sorbo a la copa de vino que ha pedido. «Era tímido, pero buena gente», tercia Toñi.
En Arroyomolinos, la noticia del fallecimiento del propietario de Las Perdices no parece llamar mucho la atención un día después del suceso luctuoso. «El hombre no era de aquí y paraba más en Alhomarín y en Montánchez, donde había comentado alguno que quería que se le enterrase cuando muriera», añade otro lugareño, dueño de una finca colindante a la que se asentaba la coqueta casa rural compuesta por dos bungalos, con dormitorios dobles, una casa principal, con un número máximo de 10 plazas y una caseta en la que un grupo generador electrógeno daba electricidad a la instalación.
Anatómico y finca
Recién llegado, Antonio Pérez, comentan en el pueblo, habló con varios dueños de fincas próximas a la suya para intentar el enganche a la red eléctrica, lejana, por cierto, además de hablar con una compañía eléctrica, pero desistió por cuestiones económicas. La casa rural funcionaba con un grupo electrógeno, pero empezó a fallar. Aunque se desconoce lo que ocurrió exactamente -la Delegación del Gobierno en Extremadura no ha dicho la causa de la explosión producida al echar carburante al grupo-, en Arroyomolinos piensan que algo fallaba.
«A mí Antonio me dijo el sábado (un día antes del accidente) que parece que algo fallaba. Pero cualquier sabe lo que pasó», añade con rotundidad uno de los clientes habituales del bar El Paso.
La nuera del fallecido tampoco aporta más detalles. Estaba ayer como 'jefa' de la casa rural toda vez que su novio, Tomás, estaba en el Anatómico Forense de Cáceres donde se realizó la autopsia a su padre. «No sé lo que ha podido pasar. Estamos muy afectados, sobre todo la mujer de Antonio, que arrastra una grave enfermedad», indicó a este diario mientras, al fondo, en la casa rural, trabajadores de una empresa de seguros examinaban la caseta que había quedado completamente calcinada por un grupo electrógeno de unos 2.000 kilos de peso, según el vecino de Arroyomolinos que lo transportó.
«Se afanaba mucho en trabajar en un negocio que no es fácil. Hay mucha competencia en esto y en esta zona. Otra complicación que tenía era que la casa rural no estaba muy bien señalizada», indice Toñi, del bar El Paso. Su acceso, efectivamente, no es fácil. Desde la carretera de Almoharín, hay un letrero, pero está ladeado y medio tapado por una bolsa de plástico. Después hay que recorrer un kilómetro y medio más, metidos entre una senda en la que se cruzan las ramas de alcornoques y encajonados por fincas donde pastan ovejas y vacas. No es de extrañar que la pareja de la Guardia Civil de la vecina Montánchez que fue avisada tras el accidente en la casa rural se perdiera antes de encontrar el lugar definitivamente.
«Este sitio es muy bonito y merece la pena venir a verlo. La pena es que algunos lo vayan a conocer por esta muerte», se lamenta un vecino. «Antonio descubrió el sitio y le encantó. Por eso decidió hacer una casa rural y trabajar para sacarla adelante», agrega su nuera. Las Perdices se había convertido en un reclamo más para disfrutar de la naturaleza en la espectacular sierra de Montánchez. Era lo que había soñado Antonio Pérez, víctima de un fatal accidente. La cancilla de la finca rural estaba ayer cerrada. Es más que posible que no se vuelva a abrir por mucho tiempo. Allí el silencio del campo es aún mayor.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El coche de la empresa de seguros, ayer, en la instalación. :: BRÍGIDO

La casa rural encargaba las comidas en el bar El Paso. :: BRÍGIDO

«Antonio nos dijo que el grupo fallaba»

La casa rural encargaba las comidas en el bar El Paso. :: BRÍGIDO

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.