Borrar
Rajoy dice que cerrar webs es como «matar moscas a cañonazos»
ley de economía sostenible

Rajoy dice que cerrar webs es como «matar moscas a cañonazos»

El líder popular ha recordado que el PP ya se opuso al canon digital y ahora lo hace contra esta norma

AGENCIAS

Domingo, 6 de diciembre 2009, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la disposición adicional del borrador de la Ley de economía Sostenible que permite que un órgano administrativo pueda cerrar páginas de Internet es "matar moscas a cañonazos" y ha exigido una rectificación al Gobierno. "Espero que el Ejecutivo esté a la altura de las circunstancias y que esa disposición no venga en la Ley que llegue al Congreso".

En la recepción del Congreso con motivo del Día de la Constitución, Rajoy quiso sacar a colación esa disposición adicional del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible cuestionando la comisión administrativa que se pretende crear con la atribución de cerrar páginas de internet. A su juicio, hay que conciliar el derecho a la propiedad, en este caso la intelectual, con los derechos fundamentales del artículo 20, como son la libertad de expresión, de comunicación y a recibir información.

"Con esta comisión y esta atribución a un órgano administrativo da a la impresión de que se estuvieran matando moscas a caños, algo que no es aceptable. Espero que no salga adelante, que no venga en la ley y que se trabaje para armonizar los derechos a la propiedad y a la libertad de expresión".

Rajoy ha recordado que el PP ya se opuso al canon digital y ahora lo hace contra esta norma, "que pretende cerrar páginas web y por tanto privar de un derecho fundamental a todos los ciudadanos, no sólo los internautas, porque el derecho a tener páginas pertenece a todos los ciudadanos". "Espero que, por una vez, el Gobierno esté a la altura de las circunstancias".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios