Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Modelo de contenedor similar al que se instalará en las calles de Badajoz.|HOY
Compran los 15 nuevos camiones y 1.743 contenedores de basura
Antes de la privatización en Badajoz

Compran los 15 nuevos camiones y 1.743 contenedores de basura

El material, que ha costado casi cinco millones de euros, llegará a la ciudad antes de que finalice el año

ROCÍO ROMERO

Viernes, 4 de diciembre 2009, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de que finalice el año llegarán Badajoz los 15 nuevos camiones y 1.743 contenedores de basura que acaba de comprar el Ayuntamiento tras la resolución del concurso. La adquisición de los contenedores se ha adjudicado a la empresa Contener por 1,3 millones de euros, y la de los camiones, a Ros-Roca. En la licitación ha quedado desierta la compra de dos camiones pequeños de carga trasera al no poder garantizar la única empresa que se presentó que podría entregarlos antes de que finalizara el 2009.

La intención del Ayuntamiento es reservar todo este material hasta que concluya el proceso de privatización del servicio municipal de Limpieza, que se prevé que salga a concurso en enero. Tal como ha explicado esta mañana el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, la compra de estos vehículos y contenedores mejora la posición del Ayuntamiento a la hora de convocar el concurso, ya que la empresa adjudicataria no tendrá que realizar esta inversión.

Mientras dura el proceso de privatización, instalarán nuevos contenedores verdes en diferentes puntos de la ciudad para sustituir a los que han sido víctimas de los vándalos durante los últimos meses. El presupuesto de esta sustitución casi alcanza los 21.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios