hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los dinosaurios invaden la carpa de Menacho

BADAJOZ

Los dinosaurios invaden la carpa de Menacho

Una exposición de paleontología visita la ciudad desde el 9 de este mes al 17 de enero

04.12.09 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La carpa instalada en la Memoria de Menacho tiene estas Navidades unos visitantes muy especiales. Esqueletos de dinosaurios y de otros animales forman parte de la muestra 'Dinopétrea' que estará expuesta entre el día 9 de este mes y el 17 de enero. Esta exposición de paleontología itinerante, que visita por primera vez Extremadura, es «la más importante del mundo», según el representante de la Fundación Facops, Javier Val, organizadora de la muestra.
Compuesta por meteoritos, excavaciones y 18 esqueletos de dinosaurios, tiene como objetivo convertir la Paleontología en una ciencia popular. Se trata de divulgar el arte y la ciencia, de tal forma que el visitante aprenda a la vez que se divierte. Los miembros de la fundación llevan 25 años trabajando y recopilando fósiles y réplicas científicas en los mejores museos del mundo. Este trabajo de cuarto de siglo quiere culminar con la instalación de las piezas en un museo permanente, para lo que se buscan fondos con esta exposición itinerante que ya ha pasado por otras 10 ciudades españolas.
La muestra ocupa una carpa de 800 metros cuadrados con un recorrido que puede hacerse entre una hora y hora y cuarto. En ella se puede disfrutar de un simulador para hacer un viaje en el tiempo con movimiento a bordo de la nave 'Nimbus', tocar un meteorito metálico de 28 centímetros y 65 kilogramos de peso y participar en una excavación. También se podrá ver una replica del esqueleto del dinosaurio del periodo jurásico que tiene una longitud de 27 metros, así como una replica de 14 metros del 'Monstruo del Lago Ness'.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.