Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Diego Hidalgo Snhur, patrono de la Fundación Maimona. :: LUCIO POVES
Inaugurado el Centro de Empresas e Innovación 'Diego Hidalgo'
ECONOMÍA

Inaugurado el Centro de Empresas e Innovación 'Diego Hidalgo'

Su principal objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y profesionales de toda Extremadura

LUCIO POVES

Miércoles, 2 de diciembre 2009, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Empresas e Innovación (CEI) 'Diego Hidalgo', una plataforma de proyectos y una red de socios tecnológicos y financieros cuyo objetivo es la promoción de la innovación en las empresas, se puso ayer de largo para su inauguración. Este centro, que contribuirá a la mejora de la competitividad y la productividad de las empresas y de los profesionales tanto de la comarca como del resto de Extremadura y que trabajará en beneficio de las categorías profesionales y de todos los sectores productivos, con especial atención al industrial, se ubica en la antigua cementera de Los Santos de Maimona, que perteneció al grupo Asland y que dejó de funcionar a mediados de los años setenta; unos setecientos metros cuadrados en los que se han invertido más de 400.000 euros.

El CEI 'Diego Hidalgo', una iniciativa privada de la Fundación Maimona, cuenta con seis áreas de acción: Tecnología Industrial, Energías renovables y Medioambiente, Nuevas Tecnologías (TIC), Área de formación y homologaciones profesionales, Innovación Técnica organizativa y de productos, además de un centro de empresas dotado con 10 oficinas.

El proyecto de recuperación de la antigua cementera va mas allá del centro inaugurado ayer ya que a finales de años estará finalizado el centro tecnológico industrial de Extremadura -CETIEX- promovido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Badajoz, la Fundación Maimona y la Junta de Extremadura. Ahí un grupo de ingenieros superiores investigarán sobre cuestiones que mejoren la calidad vida de los ciudadanos. Será este el centro de referencia de investigación en Ingeniería Industrial de toda la región.

Al acto inaugural asistieron el creador de la Fundación Maimona, Diego Hidalgo Snhur, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de Los Santos José Santiago Lavado entre otras autoridades extremeñas y portuguesas.

Diego Hidalgo Snhur puso el acento singular a la inauguración ya que comenzó su discurso en verso - quintillas - y lo terminó en prosa para señalar que la fundación Maimona nació por su amor al pueblo de Los Santos y se sentía orgulloso de verla reconocida internacionalmente como un hecho singular que trata de impulsar proyectos tangibles para la dinamización de Los Santos en el siglo XXI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios