hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 7 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Prevenir desde el pupitre

REGIONAL

Prevenir desde el pupitre

Catorce centros educativos desarrollan proyectos para promover la igualdad y erradicar la violencia de género

01.12.09 - 01:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los alumnos del instituto Norba Caesarina, de Cáceres, hicieron un simulacro de juicio de violencia de género en tiempo real. Una estudiante se metió en la piel de la mujer maltratada. Otro interpretó al maltratador. Dos jóvenes hicieron de testigos y otros dos, de policías. Para la puesta en escena, contaron con la colaboración de María Félix Tena, presidenta de la sección segunda de la Audiencia Provincial, y del forense José María Montero.
Este instituto ha sido uno de los 14 centros educativos de la región que ha optado a los premios 'Escuelas de la igualdad', convocados por el Instituto de la Mujer de Extremadura con el objetivo de prevenir las desigualdades entre sexos y erradicar desde la base la violencia de género.
La Casa de la Mujer acogió ayer la gala de entrega de los galardones. Y los alumnos del Norba Caesarina conquistaron el oro, que compartieron con los estudiantes del IES Vía Dalmacia, de Torrejoncillo. El premio ha consistido en un ordenador portátil. El jurado concedió una mención al colegio Miralvalle, de Plasencia, y al instituto Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres.
Al acto también asistieron representantes del resto de centros participantes: el colegio Dulce Chacón (Cáceres), el Manuel Ordóñez Maestro (Valdecaballeros), el Arturo Plaza (Losar de la Vera), el Gabriel García Márquez (Tiétar), el colegio Obispo Álvarez de Castro(Hoyos), el instituto Al-Qázeres (Cáceres), el Augustobriga (Navalmoral de la Mata), el colegio Santa María del Prado (Roca de la Sierra), el instituto Gabriel y Galán (Plasencia), y el Virgen de Gracia (Oliva de la Frontera).
Alberto Amarilla y El Desván
La nota musical a la jornada la pusieron José Manuel Díez y Jorge Solana, integrantes del grupo 'El Desván del duende', que interpretaron varios temas propios y la canción 'Echo de menos', de Kiko Veneno. El actor Alberto Amarilla fue el encargado de leer el manifiesto contra la violencia de género y de entregar el premio a los alumnos del instituto Norba Caesarina, donde él estudió.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Prevenir desde el pupitre

Alumnos del IES Hernández Pacheco intervinieron en el acto. :: A. M.

Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.