Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Rahaf Harfoush, una de las asesoras más jóvenes del presidente Obama. |CHENCHO
Los consejos que siguió Obama
En el congreso de software libre

Los consejos que siguió Obama

Rahaf Harfoush, la gurú digital que contribuyó al éxito electoral del actual presidente de Estados Unidos, desvela en Cáceres cuáles fueron las claves del triunfo

EVA CORONADO

Martes, 1 de diciembre 2009, 15:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Esperanza, acción y cambio", son las tres palabras claves del triunfo de Obama. Así lo ha afirmado esta mañana durante el congreso de software libre celebrado en Cáceres Rahaf Harfoush (Siria 1984), una de las asesoras más jóvenes del presidente norteamericano que se encargó de su campaña de marketing online.

La recaudación a través de Internet fue tan importante que consiguió el 67 por ciento de los 750 millones de dólares obtenidos, gracias a donaciones de 25, 50 ó 100 dólares.

"Nos llegaron e-mails de personas que creían en el cambio, y que sacaron dinero de la cuenta de estudios de sus hijos para colaborar", afirma Harfoush.

Barack Obama ha conseguido ser el primer presidente en tener un perfil online, gracias a eso se ha conseguido fomentar su estrategia electoral, la parte más importante del triunfo.

"El perfil del candidato, su capacidad de conectar con el público, sus propuestas sensibles a las necesidades de los ciudadanos, y el momento de necesidad de cambio tras la desastrosa administración Bush, sumado a una buena gestión de campaña, y especial aprovechamiento de las posibilidades que ofrece internet en este momento consiguieron el éxito rotundo", explica la joven asesora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios