Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
REGIONAL

La Guardia Civil detiene a uno de los ladrones que robaron 650 jamones de una nave de Castuera

E. F. V.

Martes, 24 de noviembre 2009, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 28 años vecino de Orellana la Vieja como presunto autor de seis robos perpetrados entre el 17 y el 20 de noviembre, siempre de madrugada, en naves y cooperativas de Castuera, Gargáligas, Navalvillar de Pela y Obando. Igualmente ha identificado a otra persona que podría tener relación con los hechos, aunque todavía no ha logrado detenerla.

Los agentes registraron el domicilio de uno de los presuntos autores de los robos y localizaron parte de los jamones sustraídos en Castuera, teléfonos móviles robados de una de las naves de Gargáligas, paquetes con el dinero sustraído en la Cooperativa de Obando y otros objetos relacionados con los robos.

Los agentes consideran esclarecido el robo cometido en una nave de El Coto de Galán, en Castuera, de la que sacaron 562 jamones y 52 paletas valoradas en 47.000 euros tras robar un camión de una empresa cercana.

El vehículo fue recuperado en la localidad cacereña de Madrigalejo, con restos de las piezas de jamón y etiquetado de los mismos, pero los jamones fueron traspasados a un camión que alquilaron en Don Benito para proseguir el viaje, presuntamente hasta Madrid.

También en Gargáligas forzaron la puerta de entrada de una nave y sustrajeron un camión que utilizaron para transportar 6.500 litros de aceite de oliva, 40 jamones, embutidos, y 4.500 euros en efectivo, con un valor total de 35.000 euros. Estas mercancías fueron sustraídas en sendas naves de Navalvillar de Pela y Obando pertenecientes a la misma cooperativa.

El camión fue recuperado en la localidad de Orellana con restos de las piezas de jamón utilizadas y etiquetados.

Identificado

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha explicado a través de una nota de prensa que el cómplice del joven detenido se encuentra en paradero desconocido pero está plenamente identificado, por lo que se continúan las gestiones tendentes a su detención y para recuperar los demás objetos sustraídos, que presuntamente pudieran haberse distribuido en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios