Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Aranzana: «Quiero subir a ACB»
BALONCESTO

Aranzana: «Quiero subir a ACB»

«Cuando hay un día y medio para preparar un partido lo que hay que cambiar son las caras» , dice el sustituto de 'Piti' Hurtado en el Cáceres 2016

MARÍA FERNÁNDEZ

Martes, 17 de noviembre 2009, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gustavo Aranzana (Valladolid, 1958) no necesita carta de presentación. Técnico con dilatada experiencia, sobre todo en Valladolid y distintas etapas en León, con el que consiguió un ascenso a la ACB hace cuatro temporadas, viene de conquistar este verano la medalla de bronce en el Europeo sub-20, la quinta de su carrera, y cuenta con cerca de 600 partidos en ACB. Ambicioso Aranzana, que llega a la ciudad como sustituto de Manuel 'Piti' Hurtado en el banquillo del Cáceres 2016 apuntando como un reto volver a la máxima categoría. El pucelano ha firmado para lo que resta de la temporada y la que viene con un objetivo: «Soy un ganador y quiero subir con Cáceres a ACB», dijo en su presentación, «si no esta temporada, la que viene», remató.

Aranzana, que llegó a un acuerdo «rápidamente» con el club, ha señalado que se encuentra «muy contento y feliz» de estar en Cáceres empezando una nueva etapa. «Es una gran satisfacción venir a un club con mucho poso de baloncesto, con una afición que sabe de baloncesto y que se ha manejado en ACB durante muchos años", explicó. El nuevo técnico del Cáceres muestra especial hincapié en conseguir el máximo rendimiento de cada jugador y primar el trabajo colectivo al individual. «Representamos a una ciudad, un club, unos socios, y tenemos que dar siempre una imagen de seriedad, autoestima y trabajo. A partir de ahí, esto es deporte», dijo.

El entrenador es consciente de que no tiene tiempo para introducir demasiadas fórmulas y es que tan sólo contará con tres sesiones de entrenamiento. Aún así, pretende revertir la tendencia del equipo, que lleva tres derrotas consecutivas, y adquirir una dinámica positiva. «Cuando hay un día y medio para preparar un partido lo que hay que cambiar son las caras», dijo. No obstante, también apuntó que ante el próximo partido, mañana ante La Laguna en lo que será su debut en el Ciudad de Cáceres, habrá que mejorar el trabajo defensivo, ya que «últimamente el equipo ha encajado muchos puntos».

Ayer por la tarde, el nuevo técnico tuvo su primera sesión de entrenamiento con los jugadores. A este respecto, no quiso entrar a valorar a cada uno de sus nuevos pupilos. «Conozco a los jugadores, de hecho, he padecido a casi todos. Ésta es la plantilla, éste es el proyecto y para mí son los mejores. Lo único que hace falta es que los propios jugadores den un paso adelante», apuntó.

También aclaró que «no es que tenga mano dura, es que me gusta la disciplina. No obstante, el que es disciplinado no tiene por qué temer que uno venga con mano dura».

El trabajo preparatorio para el encuentro ante La Laguna se centrará casi en su totalidad en el aspecto mental. Aranzana quiere espectáculo en el juego y que jugadores y público se diviertan. Para conseguirlo, primero tendrá que rebajar la tensión. «Los miedos en este deporte no pueden existir. Tener miedo a perder o tener miedo a jugar ante su público es complicado», analizó el técnico.El preparador pucelano no ha solicitado ningún refuerzo al club «de momento» y asume que su tarea más inmediata es charlar con los jugadores, empaparse de los aspecto del juego, ver todos los partidos que ha disputado el Cáceres «e intentar estrujar a los jugadores para sacar un plus».

En cuanto a si espera o no un ambiente crispado, Aranzana afirmó que «tampoco creo que me tengan que recibir pitándome ya. No he hecho nada aún». Sobre el entrenador saliente, 'Piti' Hurtado, Aranzana aseguró que todavía no han hablado «porque estará fastidiado, aunque seguro que tendré una oportunidad en el futuro». El nuevo técnico sólo ha querido matizar sobre este tema que no entrará «en ningún tipo de debate, ni interno ni externo». «Yo empiezo hoy (por ayer) y seré juzgado por mis errores y por mis aciertos», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios