Borrar
«Nunca he utilizado Twitter»
tecnología

«Nunca he utilizado Twitter»

La cuenta del presidente Obama en esta red social alcanza los 2,6 millones de usuarios

EUROPA PRESS

Lunes, 16 de noviembre 2009, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de representar una imagen asociada a las nuevas tecnologías, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha declarado en Shangai que "nunca había utilizado Twitter". No obstante, en respuesta a una pregunta sobre las restricciones de uso que tiene Twitter en China ha asegurado que es "un defensor de la tecnología y de no restringir el acceso a Internet.

Según una información del portal TechCrunch, recogida por Portaltic.es, Internet fue una de las grandes bazas que jugó el ex-senador de Illinois en su carrera a la presidencia y en particular las redes sociales. La cuenta del presidente Obama en Twitter alcanza los 2,6 millones de usuarios.

Aunque nunca había confirmado que él mismo escribiese los mensajes, algunos de ellos, como el publicado el día que le concedieron el Nóbel de la Paz, humbled -humilde-, estaban escritos en primera persona y muchos seguidores daban por hecho que era el propio Nóbel el que redactaba los 'tweets' a pesar de los problemas de seguridad que ello podría implicar.

De esta manera Obama da un toque de atención, a las autoridades del país oriental, sobre la libertad de prensa y las restricciones que desde el Gobierno chino se impone a los usuarios, censurando por ejemplo, esta red de microblogging.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios