Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Maradona, ayer en Zúrich./ AP
«¡A remarla, Diego!»
FUTBOL

«¡A remarla, Diego!»

COLPISA

Lunes, 16 de noviembre 2009, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo de la selección de España sobre Argentina (2-1) fue recibido el domingo con críticas de todo tipo para el equipo de Diego Maradona y con elogios para el actual campeón europeo.

«No te perdona. España tiene sus ideas más claras que Argentina: nos bailó un rato. A trabajar en la táctica, la falta de definición, las amarillas y los penaltis. A remarla, Diego. España no nos perdonó», señaló Olé.

Para el diario deportivo, «España juega de memoria. Argentina, de amnesia. España vive. Argentina sobrevive. España sabe a qué juega. Argentina sabe que esto ya no es un juego. Y el Mundial no perdona. Si quieren aprovechar el tiempo, que hoy mismo vean esos 45 primeros minutos de España: fútbol total contra el total sin fútbol».

Clarín escribió que «esta selección argentina es un boceto» y evaluó que el equipo albiceleste «sigue buscando identidad y funcionamiento. El resultado no se discute. Está claro que falta muchísimo para llegar al ideal. Falta juego, coordinación, pero tampoco es para entrar en pánico. Habrá que definir un plantel y darle confianza».

El diario consignó además que el árbitro irlandés Alan Kelly «no estuvo a la altura de las circunstancias» y «perjudicó claramente a España al negarle dos claros penaltis».

«Sigue sin encontrar el rumbo», dijo La Nación sobre Argentina y analizó que «España luce un intelecto futbolístico envidiable. Por eso está graduada con honores y tiene el título de gran equipo. Argentina volvió a dejar en claro que no sabe qué debe hacer con aquello que tiene».

Las críticas alcanzaron a Maradona, del que se dijo que «vio otro partido» por sus declaraciones en las que se mostró satisfecho pese a la derrota y dijo que Messi «jugó maravillosamente bien y de forma paulatina se está haciendo dueño del equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios