Borrar
Víctar Caro nos muestra la denuncia. / G. C.
40 euros de multa por no cruzar por el paso de peatones
ALMENDRALEJO

40 euros de multa por no cruzar por el paso de peatones

GLORIA CASARES

Martes, 10 de noviembre 2009, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Víctar Caro, de mediana edad, y trabajadora del hospital asilo del Pilar, no se lo creía, no salía de su asombro, cuando un agente de la Policía Local de Almendralejo le dijo el pasado día 19 de octubre que la estaba denunciando por atravesar la calle Vistahermosa por en medio de la calle, sin recurrir a alguno de los pasos de peatones que había señalizados en esa zona, unos metros por debajo del supermercado Mercadona.

Según relata a HOY, iba a trabajar al hospital y llevaba bastante tiempo buscando un estacionamiento para su vehículo. Finalmente lo encontró y, después de aparcarlo, decidió cruzar la calzada por el medio, en diagonal, y no por alguno de los pasos señalizados para los peatones.

Recuerda que vio el vehículo de la Policía Local estacionado, por cierto, apunta, en un vado de cochera, pero no le dio importancia. Uno de los agentes, mientras ella cruzaba, le conminó a abandonar la calzada y a alcanzar la acera, a lo que ella le respondió que eso es lo que iba a hacer, aunque, al parecer, por el lugar no adecuado.

Art. 124

Víctar reconoce que no circulaba bien como peatón, pero no creía que su acción terminara con una sanción de 40 euros por infracción recogida en el artículo 124 del Reglamento General de Circulación, por atravesar la calzada fuera del paso de peatones existente.

Después del consiguiente enfado, Víctar asegura que no sólo por la sanción, sino también por el modo en el que se dirigió a ella el agente, decidió pagar al día siguiente, para beneficiarse de un descuento, por lo que finalmente sólo pagó 28 euros. Eso sí, dice que, a partir de ahora, no sólo ella, sino todas las personas a las que le ha comentado el hecho, han decidido seguir esa norma.

Víctar reconoce que se siente como una 'conejillo de indias', que le ha tocado a ella, a pesar de que es una práctica muy común todavía en ciudades de tamaño medio como Almendralejo el cruzar la calle por cualquier parte, sin respetar los pasos de peatones. Sin embargo, aunque el agente que le puso la denuncia a Víctar no ha podido ser consultado por HOY, sí hemos podido saber de fuentes de la Policía Local, que existe una normativa que deben respetar todos los peatones a la hora de moverse por nuestras calles, ya que las normas no sólo están para que las cumplan los conductores, también los peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios