Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Colas en la oficina del SEXPE en Plasencia./ HOY
El SEXPE extiende el servicio de cita previa
No más colas en el INEM

El SEXPE extiende el servicio de cita previa

Es gratis y se puede utilizar en las comarcas de Navalmoral, Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia

HOY.ES

Lunes, 9 de noviembre 2009, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha habilitado el servicio gratuito de cita previa en las ciudades de Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia, así como sus comarcas, del que se podrán beneficiar casi el 50% de los desempleados de la región.

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio ha explicado esta mañana que el objetivo es evitar las colas en los centros de empleo y mejorar su funcionamiento, además de proporcionar una mayor agilidad en el servicio de orientación laboral mediante un trato más personalizado.

Lucio ha recordado que este servicio está funcionando ya desde el pasado mes de junio en Navalmoral de la Mata, cuyo centro de empleo ha recibido en octubre una media de 90 llamadas diarias y del que se han beneficiado casi 5.000 personas adscritas al centro.

Con la incorporación de estos nuevos siete centros, Lucio ha advertido que cerca de 50.000 demandantes podrán hacer uso de este servicio, que registrará en la región una media de 5.000 llamadas diarias.

Los usuarios, entre otras prestaciones, podrán inscribirse como demandantes de empleo, modificar los datos personales o profesionales que figuran en su historial y solicitar el servicio de orientación laboral.

Por otro lado, el SEXPE ha habilitado un teléfono de información acerca de los requisitos y documentación necesarios para solicitar el subsidio por desempleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios