Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
REGIONAL

El ayuntamiento de Olivenza pedirá la reversión de los terrenos de Lusográfica

AGENCIAS

Miércoles, 4 de noviembre 2009, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Olivenza, a instancias del PP, aprobó ayer por unanimidad iniciar el expediente de reversión de los terrenos que, a juicio de esta formación, se «regalaron» por una peseta a la empresa Lusográfica.

Con el acuerdo plenario han sido reconocidas «implícita y unánimemente las irregularidades municipales cometidas y los fallos del procedimiento», señala el PP a través de comunicado.

De esta forman también se han admitido, en su opinión, «las ilegalidades que supusieron la aprobación, adjudicación, modificación y resolución del contrato de enajenación», además del incumplimiento por parte de la empresa de las condiciones establecidas en el pliego de condiciones.

Los vecinos, perjudicados

El PP ha opinado que los vecinos de Olivenza, los grandes perjudicados en este asunto, están de «enhorabuena» porque se han reconocido los errores que se cometieron.

Esta formación política no entiende, según ha dicho, que el equipo de Gobierno municipal no iniciara las actuaciones para recuperar los terrenos cedidos a la citada empresa.

El Grupo Popular Municipal de Olivenza concederá el plazo de quince días acordado en el Pleno extraordinario para que se inicien las primeras actuaciones legales y, de no cumplirse, tomará sus decisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios