hoy.es
Jueves, 24 julio 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 16 / 32 || Mañana 16 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El director de Plascor asegura que las bolsas de plástico no están prohíbidas en ningún país

CORIA

El director de Plascor asegura que las bolsas de plástico no están prohíbidas en ningún país

Rubén Castro, responsable de la empresa, afirma que desde primeros de año fabrican bolsas con material degradable


03.11.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En el polígono industrial Los Rosales de Coria está instalada desde hace 20 años la empresa Plascor, especializada en bolsas de plástico. Se trata de una de las empresas más importantes de la ciudad, que suministra sus productos a nivel nacional, y que se ha visto perjudicada, según su director Rubén Castro Sánchez «por la campaña publicitaria que prohibe el uso de bolsas de plástico que tanto han ayudado en sus compras a las amas de casa». Castro afirma «que se trata de una campaña exclusivamente promovida por cierta cadena comercial con el fin de buscar su propio beneficio».
Las bolsas de plástico y en especial las que llevan asas tipo camisetas para las compras, indica que «no están prohibídas en ningún país y mucho menos por ningún ente oficial en España». En esta campaña, asegura Castro Sánchez, se dice que tardan hasta 400 años en su descomposición, «cosa que no se ha podido demostrar en realidad, porque únicamente se llevan 50 años usando el plástico, que por otra parte, afirma, ha supuesto uno de los grandes descubrimientos del siglo XX, debido a que se trata de un material cien por cien reciclable». Y asegura, «que es la materia más fácil y menos costosa de reciclar».
Otros productos
No entiende Rubén Castro, «cómo en estos centros comerciales se ofertan ciertos productos embolsados en plástico, como pueden ser el pan, bollería, frutas, verduras y otros, y al mismo tiempo prohiben las tradicionales bolsas para transportar la compra». «Si estos centros comerciales presumen de ser ecologistas, -se preguntar Eugenio Castro- porqué no suprimen todos aquellos productos que van envasados en plástico, como botellas de agua, refrescos, champús, lejías y demás, así como los famosos tetrabrik».
«No obstante Plascor, manifiesta Castro, en su afán de proteger el medio ambiente, desde primeros de año fabrica bolsas con material degradable cien por cien y que permiten su descomposición en un intervalo de tiempo de 15 semanas a 24 meses». «Con esta campaña -asegura Castro- se confunde a la sociedad y hubiera sido más útil y provechosa si se hubiera enfocado a los desaprensivos que las dejan abandonadas en lugares como la playa, el monte, orillas de los ríos y lugares de ocio, cuando lo más correcto sería echarlas en el contenedor amarillo para su posterior reciclaje».
En Tuenti
Videos de Coria
más videos [+]
Coria
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.