Borrar
Imagen del pasado viernes a las 14.20 en la Legión. / J. V. ARNELAS
Los vecinos del Parque de la Legión exigen que se persiga la prostitución
badajoz

Los vecinos del Parque de la Legión exigen que se persiga la prostitución

Enviarán un escrito a la Delegación del Gobierno expresando sus quejas

A. GILGADO

Lunes, 2 de noviembre 2009, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Si queremos que la gente disfrute de los parques, tenemos que cuidarlos». La queja la expone Ramón Olivenza, presidente de la Asociación de Vecinos de San Roque. El representante vecinal insta a «tomar medidas» para erradicar la prostitución a plena luz del día en los jardines de la Legión, donde, como informó ayer HOY, algunas mujeres aprovechan las horas del mediodía para prostituirse detrás de los árboles.

El asunto es de dominio público en el barrio. Incluso, según el presidente, en más de una ocasión han comentado el problema. «Todo el mundo sabe que hay un par de chicas que suelen dedicarse a prestar servicios sexuales a señores mayores».

Desde la asociación reclaman soluciones antes de que se complique más la seguridad de la zona. «El parque se tiene que recuperar para la gente».

Para avisar de lo que puede ocurrir, los vecinos ya planean dirigir un escrito a la Delegación del Gobierno pidiéndole más presencia policial en la zona.

En Pardaleras, otro barrio colindante con la Legión también conocen el problema. Juanjo Martín, secretario de la asociación de vecinos, recuerda que muchos padres evitan llevar a sus hijos allí porque saben que no es un sitio seguro. «Esa zona ya está perdida», según Martín, quien recuerda que hace algunas décadas era un lugar ideal para el recreo. «Ahora se evita tener que pasar por allí».

Aunque los vecinos reclaman más seguridad, la Delegación del Gobierno aclara que la prostitución en la calle no es delito y que la policía se dedica a investigar casos de explotación sexual, laboral o si afecta a menores de edad. Carmen Pereira, delegada del Gobierno en Extremadura, cree que en este caso se trata de una competencia municipal ya que la vigilancia de los parques y jardines corresponde a los ayuntamientos.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz se muestran «comprometidos» para abordar el asunto en la medida de sus posibilidades, según Francisco Javier Fragoso, teniente de alcalde de la ciudad.

El concejal popular entiende que desde el Ayuntamiento «poco pueden esperar de la delegada del Gobierno porque en su día ya manifestó que la prostitución en los lavabos de la estación de autobuses tampoco era delito. Así que en este caso tampoco nos aportará mucho».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios