hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 5 / 20 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Vara propone una manifestación de repulsa contra el maltrato animal

muerte de la burra en torreorgaz

Vara propone una manifestación de repulsa contra el maltrato animal

El presidente extremeño pide «un reproche social y colectivo» contra hechos como el de la burra de Torreorgaz


En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El escándalo de la burra maltratada en Torreorgaz sigue sonrojando a los extremeños. Muchas voces son las que han condenado el salvaje trato que recibió el animal en la fiesta de los quintos de la localidad cacereña.
Incluso el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha sumado a la repulsa. A través de su blog 'el cuaderno de Guillermo' el dirigente invita a la movilización popular: «le propongo a la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Extremadura la organización de una gran manifestación en nuestra región que sirva de acicate a una apuesta decidida por cambiar las cosas en sensibilidad social».
Además de la propuesta, Fernández Vara dedica una amplia reflexión sobre lo acontecido en Torreorgaz en su diario virtual.
«Tiene que producirse un reproche social colectivo a este tipo de hechos», según el presidente. «El problema -continua su discurso- no son los quintos, no son los chicos, sino la escasa sensibilidad de mucha parte de la ciudadanía en relación con el maltrato a los animales que hace de caldo de cultivo de los hechos concretos».
Fernández Vara también encuentra en este asunto un elemento favorable: «la muerte de un burro ha sido una noticia percibida como grave y esa es la parte positiva de todo ésto. Las cosas están cambiando». Pero su discurso va más allá y se detiene también en el marco legal que regula el trato de los animales. «Los políticos deberemos revisar las leyes, porque su existencia no está siendo suficiente para cambiar la realidad».
Homenaje a los burros
También profundiza en el comportamiento humano que lleva a cometer actos de este tipo con otras especies: «el hombre es el único animal que maltrata a sus hembras, oí decir hace algún tiempo. Yo Añado, y que maltrata a otros animales para su diversión». En lo que se refiere al papel que juegan los jóvenes de 17 años que están siendo investigados por su participación en el maltrato, el presidente pide indulgencia: «no nos cebemos con los quintos. Que la culpa es más profunda».
La exposición del presidente en su blog termina con un «homenaje a los burros».
En Tuenti
Vara propone una manifestación de repulsa contra el maltrato animal
Imagen del animal que apareció maltratado en Torreorgaz. / HOY
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.