Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
LIGA FEMENINA 2

El Badajoz Extremadura se venga de su bestia negra

REDACCIÓN

Domingo, 1 de noviembre 2009, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La temporada pasada, el Proffasa Badajoz se atragantó hasta dos veces con el Arxil. Este año, El Badajoz Extremadura no se ha dejado sorprender por un equipo en teoría inferior, hasta ayer sólo había conseguido una victoria, y de paso se ha arrancado las dos espinas que las pontevedresas le clavaron en el orgullo.

El de ayer en La Granadilla volvió a ser un partido disputado, pese a los 23 puntos de renta del marcador final (76-53). En la primera mitad, las pacenses supieron administrar una renta de 7-8 puntos que consiguieron en los primeros minutos para llegar al descanso con un ajustado 31-27.

En la segunda parte, las de Fernando Méndez siguieron férreas en defensa, mejoraron su acierto cara al aro y rompieron el partido. Pese a su superioridad, a falta de cuatro minutos, las pacenses sólo estaban siete arriba y defendían. Con el final del partido, las gallegas comenzaron a hacer personales y metidas en esa dinámica sólo consiguieron que el marcador se aliará con las locales. Los 23 puntos de renta final fueron la máxima diferencia del partido.

Entre las extremeñas destacar el trabajo de Mari Carmen Ruiz. Ella sola sumó más valoración que todo el Arxil. Anotó 27 puntos, con 5 de 9 desde la línea de tres, y capturó 9 rebotes. A su lado, Paula Muxiri: 16 puntos y 14 rebotes.

Después del partido de ayer, el Extremadura Badajoz suma cuatro victorias en cinco partidos y sigue en el cuarteto que lidera la clasificación. La semana que viene, el rival será el Jopisa Burgos, otro de los colíderes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios