Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
SALVATIERRA

Jornadas de historia local hasta el domingo

S. E.

Viernes, 30 de octubre 2009, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy, mañana y el domingo se celebran las I Jornadas de Historia y Patrimonio Local, organizadas por la Asociación Cultural Amigos de Salvatierra. Empiezan hoy con la presentación del libro de Alfonso Domínguez 'El Señorío de Salvatierra en la baja Edad Media'. Mañana habrá una visita guiada a la iglesia de San Blas, a la ermita de los Mártires y al cementerio viejo. Por la tarde se presentarán dos proyectos destinados a poner en valor un espacio muy querido por los salvaterrenses: la rehabilitación de la ermita de los Mártires y la creación de una Escuela Extremeña de Alfarería en el espacio del cementerio viejo.

El domingo, día 1, comienzan las actividades con una marcha por la ruta de la historia donde se podrá visitar el castillo, el convento y las ruinas de la ermita de Santa María de Entrambasaguas. Para concluir, por la tarde se presentarán las ponencias sobre 'El pozo de la nieve', construido en el siglo XVI por los señores de Feria.

Habrá tiempo también en estas jornadas para el contacto con la naturaleza a través de la ruta de la los castaños (ruta de la historia), y para el goce gastronómico, con la tradicional garbanzada el domingo después de la ruta para más de 150 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios