Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Bandeja de Randy Alfred Holcom. / GECA SPORT
El Cáceres aplasta al Breogán
BALONCESTO

El Cáceres aplasta al Breogán

El equipo extremeño se pasea en la cancha del Leche Río

ROBERTO PRADO

Jueves, 29 de octubre 2009, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cáceres 2016 consiguió su segunda victoria a domicilio de la temporada en Lugo, ante un equipo que había ganado sus dos partidos como local y ante rivales de gran enjundia, como el CAI Zaragoza y el Club Baloncesto Melilla.

El conjunto extremeño dominó el ritmo del partido desde el primer minuto. Siempre fue por delante en el marcador y basó su triunfo en un gran acierto en el lanzamiento exterior. En esta faceta, el conjunto que dirige Juan Manuel Hurtado había estado bastante desacertado en las cuatro primeras jornadas de Liga. Otro factor que a la postre resultó determinante en la victoria aplastante de Cáceres fue el rebote, los visitantes capturaron 18 más que su rival.

Tras el 4-0 inicial, el conjunto extremeño tomó las riendas de la situación y se puso por delante en el minuto 3 gracias al acierto de Francis Sánchez, (7-9).

El Breogán se mostró 'atacado' en ataque, fue incapaz de superar la defensa zonal y eso permitió que el conjunto cacereño pudiese realizar transiciones rápidas y marcharse al final del primer cuarto de ocho puntos de ventaja (12-20). Justo antes de la conclusión del primer cuarto, una a gran acción de 2+1 de Ermolinski cortó un atisbo de reacción local y el electrónico reflejaba un 17-25 a la conclusión del primer parcial.

En el segundo cuarto, Hurtado dio entrada a Dedas, jugador ex breoaganista que siempre realiza buenos partidos cuando visita Lugo. Su gran acierto en los triples fue fundamental para que su equipo tomara ventajas superiores a los diez puntos. Dos triples del jugador griego situaron el marcador en 22-35 en el minuto 13 y provocaron el tiempo muerto del conjunto local.

Dedas, clave al descanso

Breogán mejoró en defensa, pero su desorden en ataque le impidió meterse en el partido. Cuando expiraba el segundo parcial volvió a aparecer Dedas para sumar cinco puntos y, prácticamente, romper el partido (29-48).

Tras el descanso, el conjunto gallego trató de meterse en el partido uy consiguió anotar en dos ataques con mucha facilidad, pero una vez más el perímetro del conjunto cacereño apareció para frenar la reacción local. El entrenador del Breogán, Domínguez, trató por todos los medios de frenar a Cáceres confiando en que se cortase su racha anotadora en algún momento, pero el acierto de jugadores como Guaita, Holcom y la veteranía de Angulo mantuvieron siempre por delante con ventajas muy cómodas al conjunto de Hurtado.

El último parcial el Breogán se rindió pronto y algunos jugadores de Cáceres aprovecharon para mejorar incluso sus números. El técnico local dio entrada en los últimos minutos a los canteranos Oubiña, Pereiro y Halman, que con siete puntos, despertó al público de Lugo de una amarga pesadilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios