Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Visi y Ceferino han hablado con el director pero no les convence la respuesta./ ALFONSO
«Dicen que tienen derecho a pegarle y a reducirlo»
CEFERINO Y VISI PADRES

«Dicen que tienen derecho a pegarle y a reducirlo»

E. F. V.

Miércoles, 28 de octubre 2009, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ceferino Vázquez y Visi Guerrero saben que su hijo no es un santo. Lo han criado desde pequeño y entienden que los errores cometidos terminaron desembocando en su internamiento. «Entró por tres meses y ya lleva año y medio», lamentan.

Tenerlo lejos les resulta difícil, pero creen que esa reclusión obligada no le vendrá mal. Ahora está en el módulo terapéutico, donde tiene el apoyo de un psiquiatra y de varios educadores que le están ayudando a cambiar. «Nosotros vemos bien lo que le enseñan en el centro, pero no que le peguen».

-¿Cuándo les dijo su hijo lo que había ocurrido?

-Nosotros nos enteramos al domingo siguiente en la visita. No nos lo quería decir, pero terminó enseñándonos la pierna amoratada.

-¿Es la primera vez que ocurre algo así?

-Por lo que dice, le han pegado tres veces, pero esta es la más seria. Las veces anteriores fueron otros, pero al principio él estaba un poquito más nervioso y más perdido.

-¿Saben quién lo golpeó?

-Lo redujeron entre dos o tres vigilantes, lo engrilletaron de pies y manos, y se hincharon de pegarle. Dice que fue el responsable de todos los vigilantes.

-¿Hubo examen médico?

-Él pidió que lo viera un médico el mismo día que ocurrió, pero no lo llamaron. Quería que lo llevaran al Infanta Cristina o que lo vieran allí, pero se negaron.

-¿Han visto ustedes la escena de la presunta agresión?

-Mi hijo dice que está grabada en las cámaras, él quiere que la jueza lo vea, pero si lo borran o lo quitan... No sabemos qué pasará.

-¿Qué explicación les han dado en el centro?

-Ellos dicen que como son niños muy conflictivos, muy agresivos... Que tienen derecho a pegarle y que tienen derecho a reducirlo, que hay una ley donde dice eso.

-¿Y el director?

-Dijo que si hubiera algo que se saliera de lo normal no lo habría consentido. Por eso nos preguntamos qué es algo que se salga de lo normal. ¿Que le peguen una paliza? Yo creo que lo sucedido no es normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios