Borrar
REGIONAL

Tiempo de setas en Los Portales

A. DE LA T.

Domingo, 25 de octubre 2009, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sierra de Gata es un paraíso micológico. Al llegar estas fechas del otoño primerizo, grupos de apasionados por las setas recorren los bosques gateños buscando las delicias de la tierra. Con las cestas repletas y la satisfacción en el rostro, los excursionistas hacen un alto en la plaza de Gata para entretener el estómago y repasar la jornada.

Si el tiempo acompaña, la terraza del bar Los Portales, abrigada y cómoda, es el lugar perfecto para beber algo y también para probar la cocina micológica de Javier Martín y Rosa María González, que abrieron este bar hace 13 años en la antigua oficina de correos de Gata. Preparan unas ricas criadillas de tierra a la crema o unos crujientes boletus edulis sofritos en aceite y ajo que saben a gloria. Aunque en Los Portales no faltan las buenas raciones a precios muy ajustados. La carta es muy variada y extremeña.

Por 4,50 euros se pueden tomar raciones de pimientos, callos, champiñones, mejillones tigre, panceta o calamares a la romana. También se puede disfrutar por ese precio de una ración de croquetas, de un plato de albóndigas caseras, de morros a la plancha o de un rico pisto extremeño. Por 50 céntimos más, un billetito de 5, en Los Portales sirven carrillera, moje de bacalo, tortilla de patatas, magro y queso de oveja o de cabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios