Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
¿Una casa de cultura, sede de una empresa? / Armando
Las residencias de Jaraicejo, Casatejada y Torrecillas de la Tiesa, bajo sospecha
REGIONAL

Las residencias de Jaraicejo, Casatejada y Torrecillas de la Tiesa, bajo sospecha

S. LORENZO

Domingo, 25 de octubre 2009, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una parte importante de la investigación que se está haciendo por parte de la Justicia y de la Policía Nacional, es la implicación que tiene el ex alcalde José Villegas y el ex concejal Francisco Crespo Toril, con cuatro residencias de ancianos que gestionan empresas de las que son socios. Para explicarlo de forma más concreta, se está comprobando si el dinero que han utilizado para montar esas empresas se logró de manera legal, o si procede del presunto fraude a la Seguridad Social. También se estudia cómo están funcionando esas residencias, si se está tratando bien a los ancianos.

Tres de las residencias se encuentran en la provincia de Cáceres: en Torrecillas de la Tiesa, Jaraicejo y Casatejada. Y una cuarta está en la localidad cordobesa de Belalcazar.

En el caso de Torrecillas de la Tiesa, en el mes de abril del año pasado el Ayuntamiento le adjudicó la gestión del centro por 12 años.

La concesión del Ayuntamiento de Belalcazar es más reciente. en el pleno municipal del 11 de mayo de 2009 se decidió adjudicar la gestión del servicio público de la residencia municipal de mayores, «a la empresa Imagen de Servicios Geriátricos, S. L., representada por don Francisco Crespo Toril».

Según ha podido saber HOY, la empresa Imagen de Servicios Geriátricos, que también gestiona la residencia de Casatejada y de Torrecillas de la Tiesa, es una sociedad limitada constituida el 3 de julio de 2007, con un capital social de 3.006 euros. En los datos de la empresa figura que se dedica a la venta al por mayor y menor de todo tipo de productos geriátricos, así como por catálogo.

Como administrador único de Imagen de Servicios Geriátricos se encuentra Francisco Crespo Toril, que fue nombrado como tal el día 3 de enero de 2008.

Un hecho que llama la atención es que el domicilio social de la empresa está en la avenida de la Paz sin número de Plasenzuela. HOY ha buscado esta empresa en las calles de Plasenzuela y no la ha encontrado.

La avenida de la Paz es una vía larga, que va a dar a la salida del pueblo hacia Torremocha y Cáceres. Las casas tienen número, salvo un edificio de propiedad municipal ubicado en esta avenida. Ese edificio es la Casa de Cultura o Centro Cultural y Desarrollo, que lleva el nombre del recordado Juan Ceballos Galeano. A unos metros, detrás de este edificio, pero ya fuera de la avenida, está el chalé que se ha construido el ex alcalde José Villegas Ceballos; que, por cierto, no es familia del anterior alcalde aunque compartan un apellido.

Este escándalo ha saltado ahora a la opinión pública, precisamente cuando el ex alcalde y el ex concejal de Plasenzuela están haciendo gestiones para dirigir más centros de ancianos en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios