hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 15 / 31 || Mañana 14 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Acción en 25 zonas contra la procesionaria del pino

Batalla aérea y terrestre

Acción en 25 zonas contra la procesionaria del pino

23.10.09 - 11:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La procesionaria del pino tiene prácticamente conquistadas 22.118 hectáreas de pinares en Extremadura, lo que ocasiona considerables daños económicos y sociales en las zonas afectadas. Con este motivo, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Social ha diseñado un programa de lucha contra esta plaga que incluye el tratamiento aéreo de 22.010 hectáreas, y el tratamiento terrestre de otras 108.
Los productos fitosanitarios que se utilizarán serán principalmente inhibidores de síntesis de quitina e insecticidas biológicos. Se actuará principalmente en las áreas correspondientes a 25 pueblos.
En la provincia de Badajoz se tratarán los pinares de Campanario, Casas de Don Pedro, Esparragosa de Lares, Fuenlabrada de los Montes, Helechosa de los Montes, Don Benito, Garbayuela, La Haba, Monterrubio de la Serena, Oliva de Mérida, Puebla de Alcocer, Talarrubias, Valdecaballeros, Villarta de los Montes y Zalamea de la Serena.
En la provincia de Cáceres se actuará en Santa Cruz de Paniagua, Pinofranqueado, Ladrillar, Nuñomural, Caminomorisco, Serradilla, Alía, Mirabel, Gata, Villasbuenas de Gata.
En Tuenti
Acción en 25 zonas contra la procesionaria del pino
Ocasionan considerables daños económicos y sociales. | HOY
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.