Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BADAJOZ

La Guardia Civil logra identificar a dos hombres que robaron 1.300 metros de cable

Los arrestados viajaban con la luz apagada, se saltaron un control y huyeron a pie Sustrajeron el material de una planta termosolar

E. F. V.

Viernes, 23 de octubre 2009, 02:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil adscrita a los puestos de Solana de los Barros y Santa Marta de los Barros ha detenido a dos ciudadanos rumanos de 34 y 45 años de edad, vecinos de Santa Marta de los Barros, como presuntos autores de la sustracción de 1.300 metros de cable de cobre, hecho ocurrido en las instalaciones de una planta termosolar de Alvarado.

Los agentes descubrieron a los ladrones la madrugada del día 13 de octubre cuando circulaban por el kilómetro 30 de la carretera BA-022.

En ese lugar le dieron el alto a un vehículo que circulaba sin luz y con excesivo peso en su parte trasera.

Los ocupantes del turismo hicieron caso omiso a las señales de los agentes y se dieron a la fuga con dirección a la localidad de Villalba de los Barros. Tras recorrer varios kilómetros abandonan el turismo y continuaron la fuga a pie.

En la inspección del turismo, los agentes hallaron varios rollos de hilo de cable de cobre con 1.300 metros de cableado en total. Habían sido sustraídos de una planta termosolar de Alvarado.

Con el desarrollo de las gestiones e investigaciones, la Guardia Civil localizó y detuvo el pasado miércoles en Santa Marta de los Barros a los presuntos autores del robo.

Juzgado de Almendralejo

Las diligencias junto con los detenidos, a los que les constan otros antecedentes por delitos contra la propiedad, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios