Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
SOCIEDAD

Amplia representación del Partido Popular

R. H.

Domingo, 18 de octubre 2009, 02:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grueso de los asistentes comenzó a congregarse al filo de las cinco de la tarde en las inmediaciones de la madrileña Puerta del Sol para después dirigirse, a lo largo de la calle de Alcalá, en una marcha de poco más de una hora, hasta la Puerta de Alcalá, donde el acto concluyó pasadas las siete de la tarde. Entre los participantes en la manifestación figuraban familias enteras, algunas de ellas con sus pequeños en los cochecitos de bebé, personas de edad avanzada, muchos jóvenes y un destacado número de sacerdotes y monjas

La riada humana, en medio de una calurosa tarde otoñal, exigió la dimisión de Zapatero varios momentos del trayecto. En la caminata se repitieron varios lemas, como 'Zapatero, aborta tú primero', 'mira Aído, aborto genocidio', 'De la Vega, con la vida no se juega' o 'qué barbaridad, se otorgan derechos para asesinar'. El PP no se sumó a la convocatoria de la marcha, si bien hace varias semanas Rajoy animó a participar en ella, a título personal, a dirigentes, militantes y simpatizantes.

Por su parte, la Conferencia Episcopal respaldó abiertamente la iniciativa de protesta y también instó a sus fieles a sumarse a una iniciativa que consideraba «legítima y conveniente». El presidente del PP, Mariano Rajoy, no acudió a la marcha por problemas de agenda, pero sí estuvo presente una nutrida representación de su partido. Entre los asistentes figuraban el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la vicesecretaria de Organización, Ana Mato; la coordinadora de Participación Social, Ana Pastor, así como el eurodiputado y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Junto a ellos desfilaron en la manifestación al menos una treintena de diputados y senadores 'populares'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios