hoy.es
Viernes, 10 febrero 2012
1.332.001 lectores. Datos OJD [+]
sol
Hoy-1 / 12||Mañana-1 / 12|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El robo de los ordenadores paraliza la gestión del matadero

VILLANUEVA DE LA SERENA

El robo de los ordenadores paraliza la gestión del matadero

Se llevaron también un camión isotermo y 1.500 kilos de carne congelada


16.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El matadero comarcal de Villanueva de la Serena, que gestiona la sociedad cooperativa Ovino del Suroeste (Oviso) y que se ubica en la carretera de Campanario, sufrió en la madrugada del domingo al lunes el tercer robo en lo que va de año. Este último ha sido sin duda el más importante y el de mayor magnitud en base a lo sustraído, ya que los ladrones robaron bienes y material por un valor de «unos 30.000 euros.
El gerente del matadero, Juan Carlos Pozo, indica que en las dos ocasiones anteriores los asaltantes cometieron hurtos, ya que sólo lograron llevarse una mínima cantidad de dinero suelto que había en los cajones. Sin embargo, en esta ocasión, los ladrones se han llevado varios equipos informáticos. Según Pozo, esta sustracción «prácticamente supone una paralización de la empresa», no en cuanto a nivel productivo, aunque sí en cuestiones relativas a seguridad alimentaria, trazabilidad o labores administrativas. Y es que los equipos informáticos contenían información que se utiliza diariamente para este tipo de aspectos.
Camión isotermo
Los ladrones también robaron un camión isotermo de titularidad municipal que la empresa utilizaba para el reparto. También sustrajeron tres palés de mercancía congelada, de unos 500 kilos cada uno.
A esto hay que unir los numerosos destrozos que los ladrones provocaron en las puertas de acceso a las instalaciones del matadero. «Se trata de gente -indica Pozo-, que sabía a lo que venía, ya que antes de entrar cortaron todos los cables de las alarmas y de las comunicaciones».
La policía judicial estuvo a principios de esta semana en el matadero, cogiendo las pruebas pertinentes para llevar a cabo las investigaciones, las cuales siguen abiertas, para proceder a la identificación de los autores.
Pozo indica que tratarán de potenciar los sistemas de vigilancia del matadero. Unas instalaciones que al estar próximas a la carretera, son más accesibles de cara a ser objeto de robos. Cabe recordar que en las fábricas e industrias de los alrededores, a las que hay que acceder por caminos, no se han registrado este tipo de hechos delictivos por el momento.
En Tuenti
Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.