Borrar
El alcalde, Ángel Calle, observa cómo José Luis Navarro condecora a un Guardia Civil. / BRÍGIDO
El coronel de la Escuela de Tráfico critica la «crisis moral»
MÉRIDA

El coronel de la Escuela de Tráfico critica la «crisis moral»

M. Á. M.

Martes, 13 de octubre 2009, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lleno a rebosar. El salón de actos de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil se quedó pequeño. Cientos de guardias civiles, acompañados de sus familias, celebraron ayer mañana los actos del Día de la Hispanidad y del Pilar, su patrona.

El coro Ad Libitum entonó sus mejores melodías durante la Eucaristía oficiada por el vicario de la ciudad, Antonio Becerra, que estuvo acompañado por varios sacerdotes.

A este acto acudieron, entre otros, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, el ex presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero y un representante de la Junta de Extremadura, además de varios concejales, tanto del PP como del PSOE y otras autoridades locales y regionales.

Tras la celebración religiosa, tuvo lugar la tradicional entrega de condecoraciones a miembros del Cuerpo.

Así, varias personas, entre los que se encontraban en Coronel director de la Escuela de Tráfico, José Luis Navarro, entregaron los galardones a J. Antonio Bravo, al teniente Francisco García, al cabo J. Francisco Javier Luna, a Francisco Javier Rodríguez Rubio, a José Andrés Campón, al capitán Valeriano Pacheco, al sargento I Miguel Rubia, a J. Manuel Zambrano y a Francisco Pilar de Gómez.

Navarro dirigió unas palabras a los presentes. Felicitó a los miembros del cuerpo «por su trabajo y dedicación» y aludió a la crisis. A la económica, a la financiera, a la social y a la laboral. Pero también «a la crisis de valores morales que hay actualmente. A la falta de respeto, tolerancia, justicia y honestidad de la persona».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios