Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Vázquez Bermejo da instrucciones a un jugador del Díter. / J. M. R.
El Guadiana desbanca al Díter del liderato y el CF Extremadura no gana
REGIONAL PREFERENTE JORNADA 7ª

El Guadiana desbanca al Díter del liderato y el CF Extremadura no gana

El Santa Amalia es, por ahora, el único equipo de Preferente que se mantiene intratable en la categoría.

C. J. V.

Martes, 13 de octubre 2009, 10:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santa Amalia es, por ahora, el único equipo de Preferente que se mantiene intratable en la categoría. El bloque que entrena Ricardo Fernández Montaño es el único que ha ganado todo lo jugado y lidera, con cierta holgura, el grupo I. En el grupo II la sorpresa se llama Guadiana, un ex Tercera que ha arrancado esta campaña de la mejor manera posible y ha arrebatado al Díter el liderato del grupo. El peor de toda la Preferente es el CF Extremadura SAD, incapaz todavía de ganar.

La jornada del puente del Pilar certificó que el Santa Amalia mantiene su instinto ganador. El domingo abusó del Trujillo (7-1) y eso que los visitantes se adelantaron en el marcador gracias a Javi de Andrés. Javi Oliva, con tres tantos (y lleva ya nueve), el veterano Julio Cobos, con dos y Chaqueta y Álex posibilitaron después el triunfo del líder del grupo I, que atisba como la UP Plasencia, la gran favorita al ascenso, empieza a renacer.

El bloque de Rus ha tirado de fichajes en las últimas semanas y acumula tres victorias seguidas. Dos de los nuevos, Cuqui, con dos goles, y Luisma, marcaron en la goleada en Gargáligas (0-4, el otro gol placentino fue de Fran Juanals).

Mientras, en el grupo II, el Díter Zafra vuelve a comprobar que su presencia en Preferente no será fácil. El equipo de Vázquez Bermejo fue frenado en Zafra por el Fuente de Cantos, un recién ascendido con muy buena pinta. Los visitantes se adelantaron por dos veces (con goles de Félix y Pollo), y los zafrenses sólo pudieron empatar gracias a Elías, de penalti, y Vicente, los mismos jugadores que marcaron hace una semana en Mérida ante el Emérita Augusta.

Con este empate, el Guadiana es el nuevo líder tras ganar 3-4 en Almendralejo a un CF Extremadura SAD con pinta inquietante. En cambio, el bloque de las Vegas Bajas ha empezado a todo tren y no conoce la derrota. El San José, por su parte, sigue brillando y ganó al Pueblonuevo, lo mismo que el Monesterio (2-1 al Oliva), con lo que se aprieta la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios