Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
La comarca celebra el día de la Mancomunidad el próximo sábado en Salvatierra de Santiago
SIERRA DE MONTÁNCHEZ

La comarca celebra el día de la Mancomunidad el próximo sábado en Salvatierra de Santiago

J. SÁNCHEZ

Miércoles, 7 de octubre 2009, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sierra de Montánchez celebrará el próximo sábado el 'Día de la Mancomunidad' en Salvatierra de Santiago. Para ello, la institución comarcal llevará a cabo distintas actividades culturales y lúdicas.

La jornada festiva comenzará a las diez de la mañana con la recepción de cientos de vecinos llegados de los pueblos que forman la organización. Este recibimiento se llevará a cabo con un desayuno con migas, según el programa. Seguidamente, se pondrá en marcha un desfile con niños con pancartas de cada uno de los municipios, para dar paso al acto institucional. Uno de los momentos importantes de la programación llegará a mediodía, con el grupo Atakama y con la representación de las fiestas típicas de la comarca.

Después de la comida, el grupo de teatro 'La Torre', de Alcuéscar, demostrará su saber hacer encima del escenario. Además, en horario vespertino, tendrá lugar una verbena. Fuentes de la organización también detallan que, durante este día, se llevarán a cabo rutas guiadas por diferentes lugares de Salvatierra, así como una exposición sobre 'los sonidos de la comarca, pueblo a pueblo'.

Este día de la Mancomunidad terminará sobre las ocho de la tarde, hora elegida para que los autobuses regresen a sus respectivas poblaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios