Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
JARAÍZ DE LA VERA

El Museo del Pimentón acoge la exposición 'Hombres por la igualdad' hasta el 9

P. D. SAMINO

Domingo, 4 de octubre 2009, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo día 9 de octubre permanecerá abierta en el Museo del Pimentón, de Jaraíz, la exposición 'Hombres por la Igualdad', cedida temporalmente a la Oficina de Igualdad de la mancomunidad intermunicipal de la Vera por la delegación de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Es un compendio, o el resultado, de un certamen de fotografía y cómic denominado 'Hombres en proceso de cambio'.

La Oficina de Igualdad, con esta exposición, quiere dar a conocer la evolución que se está produciendo en los hombres. «Hombres sensibilizados -explican Raquel de la Calle y Ágata Blanco, responsables de la oficina- con la crisis de los modelos masculinos tradicionales; que se plantean la necesidad del cambio en todos los espacios de convivencia, que, además de compartir y concienciarse con esta idea, la plasman en sus realidad cotidiana y que participan en las tareas domésticas, cuidan a las demás personas, viven su paternidad de forma responsable y que son, en definitiva, nuevos modelos de referencia y activos partícipes en el camino hacia la igualdad.».

Asimismo, han adelantado, el día 14 de octubre, tendrá lugar en Losar de la Vera, un encuentro, «al que invitamos a todos los hombres interesados en reflexionar sobre la igualdad y la masculinidad». Este acto lo organiza la Oficina de Igualdad contando para ello con la colaboración de la asociación Paisaje, Ecología y Género. Y, por último, añaden, mañana, día 5, en Jarandilla, «presentaremos el primer curso del proyecto Igualdad en Red», promovido por la asociaciónEstrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios