hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 8 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La solución al problema de escasez de agua pasa por la construcción de un nuevo embalse

MONESTERIO

La solución al problema de escasez de agua pasa por la construcción de un nuevo embalse

Según el Consejo Asesor del Agua la comarca de Tentudía «la situación de emergencia de esta presa es casi constante»

02.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«La situación es preocupante aunque no alarmante», asegura el presidente de la mancomunidad de Tentudía, Francisco José Aceitón, ante la situación de emergencia en la que se encuentra la comarca, debido al estado actual de la presa que abastece a las distintas localidades de este territorio.
A día de hoy, el pantano de Tentudía alberga dos hectómetros cúbicos, lo que representa el 40,4% de su capacidad total, casi 16 puntos por debajo del volumen que acumulaba el pasado año. Aun así, Aceitón tranquiliza a la población ya que según el presidente «sin una sola gota de agua de lluvia durante los próximos meses, el suministro estaría garantizado hasta el mes de agosto de 2010».
«La situación de emergencia de esta presa es casi constante», asegura el presidente de la mancomunidad, debido por un lado a lo pequeño de las dimensiones del pantano -sólo cinco hectómetros cúbicos-, y por otro, al consumo de agua, cada vez mayor, que hace casi imposible la recuperación de sus recursos hídricos.
Estudio de la zona
El presidente, que asegura «que desde la Consejería de Fomento se trabaja en la actualidad en el estudio de la zona para resolver esta situación», y advierte como única solución al problema «la construcción de una nueva presa sobre el río Ardila, que garantice el consumo público y ayude al desarrollo industrial futuro de la comarca».
Concienciación
En este escenario, desde la mancomunidad de Tentudía se incide en la necesidad de un uso racional del agua, teniendo muy en cuenta, por la peculiaridad de la zona que, «utilizar el agua que realmente necesitamos es fundamental para conseguir tenerla durante algunos meses más».
En Tuenti
La solución al problema de escasez de agua pasa por la construcción de un nuevo embalse
Estado actual del pantano de Tentudía. / R. MOLINA
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.