Borrar
La consejera Lucio, segunda por la izq, visitó la Cañada. / A.C.
La nueva guardería de La Cañada atenderá 54 niños
CÁCERES

La nueva guardería de La Cañada atenderá 54 niños

Abrirá hasta las tres y media de la tarde, aunque se baraja ampliar el horario para facilitar la conciliación laboral

REDACCIÓN

Jueves, 1 de octubre 2009, 02:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, visitó ayer, acompañada de la alcaldesa, Carmen Heras, y de varios concejales, las instalaciones de la nueva guardería municipal en el barrio de La Cañada, cuyo edificio será reformado tras varios años sin ser utilizado. Aunque es de titularidad municipal, la Junta de Extremadura aporta los fondos económicos para dicha rehabilitación.

El edificio, con casi 500 metros construidos, fue entregado por la empresa promotora del barrio en compensación por los aprovechamientos urbanísticos durante la anterior legislatura. Sin embargo, el edificio permaneció cerrado, lo que aceleró su deterioro. La reforma que va a ejecutarse asciende a 573.000 euros.

La rehabilitación consistirá en la subsanación de los desperfectos, redistribución de espacios para cuatro aulas destinadas a niños de 0-1 año, otra de 1-2 años, y otra de 2-3 años.

Todas ellas estarán dotadas de aseo en su interior. También se ampliará la parcela para dotarla de un patio de recreo e instalaciones fundamentales como calefacción, refrigeración, alumbrado, instalación eléctrica completa, instalación contra incendios y alarma. El total de plazas será de 54.

Con esta dotación, según explicaron ayer fuentes municipales, se «pretende fomentar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los progenitores». Hay que recordar que La Cañada es un barrio habitado, sobre todo, por gente joven.

El horario será continuado de 7.30 a 15.30 horas, de lunes a viernes, aunque como mejoras futuras se contempla añadir el horario de tarde como en otros centros infantiles de la ciudad. El servicio será de once meses anuales, excluyendo sólo de la actividad el mes de agosto.

Licenciados Reunidos

Pilar Lucio y Carmen Heras también inauguraron posteriormente el centro de educación infantil que ha abierto el colegio Lienciados Reunidos en un edificio anexo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios