Borrar
Flor Prieto, concejala de Educación y cultura /A. SOLÉ
Fernando Alves y Silvia Ferrer abren el viernes la nueva temporada del Teatro Alkázar
PLASENCIA

Fernando Alves y Silvia Ferrer abren el viernes la nueva temporada del Teatro Alkázar

Habrá 27 nuevas obras antes de final de año y el programa incluye diversos montajes de teatro para los niños

ALEJANDRO TEJEDA

Martes, 29 de septiembre 2009, 04:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Fernando Alves y Sonia Ferrer abren este viernes la temporada otoñal del Teatro Alcázar. Lo hacen con el estreno de la obra 'Felices 30'. Es una divertida comedia de humor basada en la historia del calendario erótico de las madres de Serradilla, según informa la propia productora del montaje. Es la primera de las 27 actuaciones que pasarán por el teatro hasta que finalice el año. Es la apuesta por las artes escénicas en la ciudad que hace el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura. Con producciones extremeñas y nacionales.

En esta nueva etapa se mantienen los horarios y los precios del curso anterior, para facilitar que los placentinos sigan acudiendo al coliseo local.

Por las mañanas, las obras infantiles y dedicadas al público docente serán a las 12.00 horas, de lunes a jueves. Mientras que para el resto del público, las representaciones tendrán lugar los mismos días, a partir de las 20.30 horas. Las entradas se podrán adquirir de las 18.00 hasta las 22.00 horas del día anterior a la obra. O bien, dos horas antes de que comience la representación, el mismo día.

Risas y enredos

Este viernes le toca el turno a la obra 'Felices 30', una comedia de enredos protagonizada por Sonia Ferrer y Luis Fernando Alves. La obra trata, en clave de humor, temas como las dificultades en pareja, las madres separadas con hijos o el deseo de ser madre.

El sábado, a las 12.00 horas, llega la obra infantil 'Te pillé, Caperucita'. En ella se narran cuentos infantiles por la compañía Garnacha. La entrada es libre.

El viernes día 9 de octubre tiene lugar el estreno mundial de la obra 'Un día en la muerte León Sánchez', drama a cargo de la compañía Samarkanda Teatro. Otra propuesta, esta vez de danza oriental, llega el sábado 10 de octubre. La entrada es gratuita.

Orquesta de Extremadura

Otra de las grandes ofertas llega de la mano de la compañía Yllana, con la representación de la obra 'Brokers', todo un espectáculo de humor negro. Será el próximo 15 de octubre. La Orquesta de Extremadura también visita el Alcázar. Lo hace el viernes 16 de octubre. El sábado 17 de octubre llega la tragicomedia 'La identidad de Polán, con la compañía la Quimera.

El viernes 23 se podrá ver la obra 'El enfermo imaginario', de Moliere, con la compañía Teatro de Papel. Otro espectáculo infantil llegará el sábado 24 por la mañana, bajo el título de 'Pelopincho y sus amigos'. Lo trae la compañía Atakama Teatro. La última obra de octubre será 'Siempre fiesta', una comedia de la compañía ' Cuarta pared'. Se pone en escena el sábado 30 de octubre.

Este año destaca la oferta de obras representaciones en francés, para los estudiantes y centros docentes. La concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto, ha adelantado además que ya están estudiando nuevos proyectos para posteriores programas del Alcázar, como el de crear un abono para el teatro y también añadir la opción de comprar las entradas a través de internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios