Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
tecnología

Warner acuerda con YouTube la distribución de sus vídeos en Internet

Las producciones de Madonna, Green Day o Metallica volverán a poder verse gratuitamente en el reproductor de vídeo más popular de la red

AGENCIAS |

Martes, 29 de septiembre 2009, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Warner Music y el portal de vídeos por internet YouTube han cerrado un acuerdo para reincorporar las producciones audiovisuales de esa discográfica a la oferta de la web, informó hoy la compañía musical en un comunicado. Las producciones de Madonna, Green Day o Metallica volverán a poder verse gratuitamente en el reproductor de vídeo más popular de la red, propiedad del gigante tecnológico Google, a cambio de ingresos publicitarios que compartirán Warner y YouTube.

"Estamos contentos de anunciar que hemos alcanzado un nuevo y extendido acuerdo con Google y su filial YouTube para llevar nuevamente el contenido de Warner Music Group a ese servicio a finales de este año", informa la discográfica. Las diferencias en cuanto a la explotación de los vídeos musicales habían terminado en diciembre de 2008 con la retirada de los productos de Warner Music de YouTube.

La compañía de música, que fue una de las pioneras en cerrar en su momento un trato con YouTube, podrá vender publicidad asociada a los contenidos de sus artistas una vez entre en vigor el nuevo contrato, así como obtener beneficios de las canciones de su sello discográfico que utilicen los usuarios de la web para crear sus vídeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios