Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Jesús Medina, que deja su puesto después de 18 años, junto con el nuevo presidente, Víctor Bravo. /CHENCHO
Víctor Bravo, elegido nuevo presidente ejecutivo de Caja Extremadura
consejo administrativo

Víctor Bravo, elegido nuevo presidente ejecutivo de Caja Extremadura

Como vicepresidentas de la entidad han sido nombradas las alcaldesas de Cáceres y Plasencia, Carmen Heras y Elia Blanco Jesús Medina deja un puesto que ha ocupado desde 1991

J. J. GONZÁLEZ

Domingo, 27 de septiembre 2009, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Relevo en Caja Extremadura. Se produjo ayer en Cáceres, bajo un clima de consenso y unanimidad. Sin traumas ni distorsiones. Jesús Medina dijo adiós a 18 años al frente de la presidencia de la principal entidad financiera de la región y toma el relevo Víctor Bravo. Fue nombrado en la primera reunión del Consejo de Administración, celebrada minutos después de que una asamblea extraordinaria renovara la mitad de los miembros de este órgano de Gobierno.

Víctor Manuel Bravo Cañadas, gerente del Área de Salud de Plasencia desde 2002, es el nuevo presidente de Caja Extremadura, ámbito financiero al que regresa ya que estuvo presente en el proceso de fusión de Caja Plasencia y Caja Cáceres, como vocal del Consejo de Administración. En esta nueva etapa ha sido elegido presidente ejecutivo tras acceder como candidato del grupo de impositores, junto con Florencio Rincón Godino y Emilio Orovengua Fernández. Por el grupo de corporaciones locales resultaron elegidos Juan Valle Barbero, José Félix Olivenza y Lázaro García Amado, y por las entidades fundadoras, Luis Ignacio Díez Mateos.

Con estas designaciones se culminó, en la asamblea celebrada ayer en Cáceres, la renovación de la mitad de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control. Entran siete nuevos representantes. En ambos casos sólo se había presentado una candidatura, por lo que el presidente de la comisión electoral, Manuel Caballero, resaltó el clima de «total normalidad» y consenso que ha presidido este proceso de renovación iniciado el pasado mes de enero. En su opinión, ese «alto grado de consenso» ha evitado cualquier posible «elemento de distorsión» y lo considera importante por el momento actual marcado por una coyuntura económica difícil. «Por ello estamos muy satisfechos del proceso», afirmó Caballero tras dar a conocer las decisiones de la asamblea general extraordinaria celebrada. Minutos después se reunía por primera vez el nuevo Consejo de Administración, en el que fue elegido el nuevo presidente, además de cinco vicepresidentes (uno más de los que había hasta ahora). La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, es la nueva vicepresidenta primera y Elia María Blanco, alcaldesa de Plasencia, vicepresidenta segunda. Francisco José Sánchez es vicepresidente tercero; José Diego, cuarto, y Juan Valle, quinto. Como secretario del Consejo ha sido elegido José Félix Olivenza.

El Consejo de Administración se completa con el resto de miembros que no han sido renovados ayer, hasta un total de 17: Felisa Herrera, Jesús María Ferrero y María Teresa Alejandre (por el grupo de impositores); Carmen Heras, Elia María Blanco, Ramón Rocha, Luis Cándido Moreno y José Diego (por el grupo de las Corporaciones locales); Francisco José Sánchez ( por las entidades fundadoras) y Eduardo Hernández (grupo de empleados de la entidad).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios