hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 11 / 19 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Retiran la pancarta que pide la rehabilitación de La Alcazaba

BADAJOZ

Retiran la pancarta que pide la rehabilitación de La Alcazaba

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La enorme pancarta que pedía la rehabilitación integral de La Alcazaba en los balcones de las Casas Coloradas desapareció durante un día. Coincidiendo con la colocación de la decoración de Almossassa el jueves, Yolanda, inquilina del segundo piso donde estaba colgada, llegó a casa y descubrió que la pancarta había desaparecido. Horas después la encontró tirada en una esquina de la plaza y se desató la polémica sobre quién la había retirado sin permiso de los dueños del piso ni de la Plataforma por la rehabilitación que la colocó.
Desde la Plataforma están indignados. José Manuel Bueno, representante de este colectivo, no se explica la razón de esta decisión. «En Almossassa visita mucha gente la Plata Alta y queremos que vean el mensaje».
El Ayuntamiento de Badajoz, responsable de Almossassa, asegura que no dio la orden para retirar el cartel. Según fuentes municipales, fueron los operarios de electricidad quienes decidieron quitar la pancarta porque impedía la colocación de unos cables. Yolanda, dueña del piso donde colgaba el mensaje, asegura que la pancarta «no molestaba para nada y simplemente la han quitado, sin colocar nada, han cortado las bridas y las cuerdas».
Volver a colocarla
Para zanjar la polémica, el Ayuntamiento de Badajoz asegura que los responsables de descolocar la pancarta volverán a ponerla el lunes porque está en su posesión. Esta información, sin embargo, se rebatió poco después cuando Yolanda aseguró que se la había encontrado en la calle, «donde podía cogerla cualquiera», y que la guardaba en el patio de su bloque en las Casas Coloradas.
Finalmente, los miembros de la Plataforma por la Rehabilitación Integral de La Alcazaba se reunieron a última hora de la tarde de ayer y recuperaron la pancarta, que había sufrido algunos daños, para volver a descolgarla desde los balcones de las Casas Coloradas. De nuevo, el mensaje cuelga en la Plaza Alta.
En Tuenti
Los miembros de la Plataforma recolocan la pancarta. / J. V. A.
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.