Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
FUENTE DE CANTOS

Gastronomía internacional en la plaza del Ayuntamiento

JOSÉ MANUEL ARANDA

Viernes, 25 de septiembre 2009, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, a partir de las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento se celebrará una jornada gastronómica organizada por el programa para la acogida e integración social de inmigrantes. La jornada culinaria consistirá en la elaboración por parte de inmigrantes que viven en la localidad de platos típicos de países como Bolivia, Colombia, Nicaragua, Brasil, Argentina y Marruecos. Durante la mañana los cocineros realizarán los platos y todos aquellos que lo deseen y se encuentren en la plaza podrán probar, también informarán a los visitantes de la manera de elaborarlos y los productos típicos de estos países que se utilizan para su elaboración.

Según declaraciones de la coordinadora de la oficina municipal las pretensiones son el acercamiento e integración de estas culturas con las nuestras. Durante la mañana habrá una exposición de productos artesanos de Bolivia y Marruecos confeccionados por los inmigrantes que viven en Fuente de Cantos.

En otro orden de cosas esta oficina de atención al inmigrante lleva a cabo un taller de manualidades bajo el título de 'porcelana en frío', técnica muy usada en Brasil, y que consiste en una pasta para modelar que cuando se endurece en frío toma la consistencia y el aspecto de la porcelana.

Los objetos que se están realizando son todo tipo de souvenirs, como hojas, flores o muñecos.

El taller va dirigido especialmente a niños aunque pueden participar los adultos que lo deseen. Es gratuito y está subvencionado por la Consejería de Igualdad y empleo y por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios