Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Martín Montero.
En las honduras
MARTÍN MONTERO BLOGUERO DE HOY.ES

En las honduras

REDACCIÓN

Miércoles, 23 de septiembre 2009, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Martín Montero es un periodista extremeño que vive en Honduras. En su blog, 'Desde el Caribe', y bajo en nick 'mmontero 46', comparte su vivencia, in situ, del momento histórico que atraviesa el país sudamericano con el regreso de Manuel Zelaya a Tegucigalpa. HOY reproduce aquí un extracto de su artículo (o post) que títula 'En las honduras'.

«Nueve de la mañana, cinco de la tarde en España, comenzó a escucharse 'Mel está en Tegucigalpa'. Sorpresa, duda, escepticismo. Para hoy se había publicitado su presentación en la sede de la Naciones Unidas con motivo de la celebración de la Asamblea General. Hoy también el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, mediador en la crisis política, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunen en Nueva York para analizar el estancamiento del Acuerdo de San José.

Bastó que las emisoras de radio se hicieran eco de la información para que en Tegucigalpa y en otras ciudades comenzasen a congregarse los partidarios del ex presidente que, desde hace unos días, escribían en paredes y muros: Mel regresa. Centenares de personas, atendiendo el llamado de los dirigentes de la resistencia, se reunieron frente a la sede de la ONU donde, se informó, se encontraba Zelaya.

El presidente depuesto ha apelado al diálogo, a la negociación. A través de Telesur, canal venezolano, y CNN ha dado declaraciones, sus palabras son conciliadoras, su discurso de bajo perfil, lo cual sido recibido con optimismo que, sin embargo, no despeja las sospechas y el temor de que una vez en el poder «vuelva a las andadas» y descarrile el proceso electoral, ya en marcha, que culminará el 29 de noviembre.

¿Dónde está Zelaya?...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios