Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
BADAJOZ

Alvarado tendrá agua potable para el triple de su población

Las obras comenzarán a mediados de noviembre y terminarán en tres o cuatro meses

ROCÍO ROMERO

Martes, 22 de septiembre 2009, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De no tener agua potable para nadie a disponer de capacidad para el triple de su población actual. Las obras para llevar el agua potable a Alvarado están a punto de comenzar.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y el presidente de Hidroguadiana, Eduardo Alvarado, firmaron ayer el convenio de colaboración para desarrollar las obras que llevarán el agua potable hasta la pedanía. El presidente de la empresa estatal prevé que el Boletín Oficial del Estado publique hoy la relación de expropiaciones, de forma que las obras puedan comenzar en un mes y medio. La actuación estará terminada en tres o cuatro meses. Costará 1,2 millones de euros.

La obra consistirá en construir un ramal desde el anillo hídrico de la ciudad y una estación de bombeo.

El convenio que suscribieron ayer las dos administraciones es el primero de una serie que recoge las actuaciones que la empresa estatal desarrollará en la red de abastecimiento y saneamiento de agua.

Las actuaciones abarcarán obras en la red de abastecimiento de las pedanías y la ozonización de la estación depuradora de Santa Engracia, por 5,4 millones de euros. Alvarado dijo ayer que espera que firmen los convenios antes de fin de año.

«En fase inicial, de definición de necesidades», se encuentran las negociaciones para ejecutar las obras de mejora de la depuradora de aguas residuales.

Todas estas obras están financiadas por los fondos Feder en un 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante corre a cargo del Ayuntamiento de Badajoz.

Por otro lado, Eduardo Alvarado recordó que las obras de la recuperación de los márgenes del río Guadiana comenzarán a finales de este mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios