Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Bebe fue la primera en ofrecer tickets gratis a los desempleados. / EFE
Bebe canta gratis para los parados
CONTRAPORTADA

Bebe canta gratis para los parados

La extremeña y Ska-p combaten la crisis regalando entradas para algunos conciertos a quienes presenten la cartilla del paro y el DNI en taquilla

JON FERNÁNDEZ

Sábado, 19 de septiembre 2009, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CUATRO millones de españoles podrán, a partir ahora, entrar gratis en algunos conciertos. No es una nueva prestación social, ni un compromiso electoral del político de turno. Se trata de la curiosa iniciativa contra la crisis de María Nieves Rebolledo, conocida en el mundo de la música como Bebe, que regresa a los escenarios después de un parón de cinco años. El grupo Ska-p ha decidido hacer suya la idea en los conciertos en los que el promotor acepte y se garantice la seguridad de los asistentes. Todo, para que el 'hermano proletario' pueda divertirse pese a haberse quedado sin curro.

Obtener la entrada será tan sencillo como enseñar dos documentos: la 'cartilla' del paro y el DNI. Los desempleados deberán darse prisa, porque al tratarse de recintos cerrados hay un límite de aforo y «tampoco se puede organizar un concierto sin que ninguno de los espectadores haya pagado».

En principio, la cantante extremeña iba a aplicar la iniciativa sólo en la primera actuación de la gira de promoción de su último disco, 'Y punto', prevista para el domingo 27 de septiembre en el auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. Pero los tickets se agotaron tan rápido que la autora de temas exitosos como 'Malo' o 'Me fui' -el single que suena ahora en todas las radiofórmulas del país- ha accedido a programar otro recital el día antes en el mismo escenario. Su gesto llega en un gran momento para la artista, que obtuvo ayer dos nominaciones a los premios Grammy Latino.

Ska-p no ha tardado en recoger el guante. «Vimos la noticia y, la verdad, nos preguntamos cómo no se nos había ocurrido. Me quito el sombrero ante Bebe», elogia el vocalista de la veterana formación vallecana, Roberto Gañán, alias 'Pulpul'. Su concierto estaba programado para hoy en Rivas Vaciamadrid. No obstante, por prescripción médica debido a la enfermedad de uno de sus miembros se aplaza la fecha al 3 de octubre.

Tanto Bebe como Ska-p han destacado en los últimos tiempos por su compromiso social en distintas facetas. Mientras la cantante de Zafra compuso una canción contra la violencia machista, la banda madrileña defiende siempre en sus letras los derechos de los trabajadores y nunca se olvida de tocar el 'Vals del obrero', aunque sea más conocida por pedir la legalización del cannabis... «¡de calidad y barato!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios