Borrar
NACIONAL

«Voy a matar al jefe de estudios»

Detienen en Madrid al padre de un alumno acusado de agredir a la directora

COLPISA

Jueves, 17 de septiembre 2009, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Voy a matar al jefe de estudios». En actitud muy agresiva y profiriendo este grito se presentó el miércoles el padre de un alumno del colegio Público Loyola de Palacio, situado en el populoso barrio madrileño de Vallecas. A primera hora de la tarde, el hombre, visiblemente alterado, acabó cruzándose en los pasillos de colegio con la directora de la institución, a la que zarandeó.

Fue detenido poco después tras haber como presunto autor de un delito de agresión a la directora del centro.

La propia directora y el jefe de estudios de este colegio, que tiene casi un millar de alumnos de infantil y primaria habían denunciado los hechos en la cercana comisaría de Entrevías.

Este nuevo episodio de violencia en la escuela se produce en pleno debate sobre la necesidad de proteger a los profesores públicos mediante una Ley de Autoridad del Profesor que ha propuesto Esperanza Aguirre y que distintas instancias del mundo educativo quiere extender a todos los profesores de todo el territorio nacional.

Uno de cada cuatro

Hay estudios que señalan como uno de cada cuatro profesores de primaria y secundaria han sido objeto de actos de violencia física y psicológica en sus centros.

Según el Observatorio del Defensor de Profesor, instancia promovida por la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) en el cuso académico 2007-2008 se registraron cerca de 2.200 denuncias sólo en la comunidad de Madrid.

En un cómputo parcial del cuso siguiente, de septiembre de 2008 a febrero de 2009 se han contabilizado ya 2400 agresiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios