Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
PARA TODO EL MUNDO

El software libre, a debate en 60 segundos

CENATIC y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros organizan mañana 18 de septiembre a las 11:00 horas una conferencia retransmitida para todo el mundo a través de video streaming

|

Jueves, 17 de septiembre 2009, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), y la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros han organizado para el viernes 18 de septiembre un debate online dirigido a toda la comunidad internauta. El debate se celebrará como parte del programa de actividades organizado por ambas instituciones para celebrar el Software Freedom Day.

El debate, que podrá seguirse en directo por video streaming, a partir de las 11,00 horas a través de las webs de las instituciones organizadoras http://www.comunidaddetelecentros.net, y http://www.cenatic.es, se llevará a cabo en la sede del Consorcio Fernando de los Ríos en Granada, y contará con varias personalidades destacadas en la materia.

El formato del coloquio será novedoso y ágil, puesto que los ponentes tendrán intervenciones que no superarán los 60 segundos cada uno y se tratarán 4 bloques temáticos que versarán sobre el análisis de las políticas de fomento del software libre que llevan a cabo los distintos gobiernos, y su aplicación actual a ámbitos como los de la educación, las administraciones públicas, la innovación, etc. El software de fuentes abiertas como oportunidad de negocio también será tratado en el debate, así como los derechos de autor y el software libre, las licencias Creative Commons, y los Telecentros como espacio para la el uso y la potenciación del Software Libre.

El coloquio contará con la presencia de Luis Salvador, senador por Granada y portavoz socialista de la Comisión de Ciencia e Innovación del Senado; Juan Julian Merelo, Director de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada y Rafael Delgado, presidente de la Fundación I+D del Software Libre. Además, moderará la mesa Juan Francisco Delgado, director general del Consorcio Fernando de los Ríos y vicepresidente de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros se constituye en diciembre de 2008 con el fin de agrupar a entidades que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Impulso al software de fuentes abiertas

CENATIC es el proyecto estratégico del Gobierno de España con la misión de fomentar y difundir las TIC de fuentes abiertas en todos los ámbitos de la sociedad. Es una apuesta que supone el posicionamiento de España como país de referencia en tecnologías basadas en software libre.

Actualmente forman parte del Patronato de CENATIC, además del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Red.es, la Junta de Extremadura, la Junta de Andalucía, el Principado de Asturias, el Gobierno de Aragón, el Gobierno de Cantabria, la Generalitat de Catalunya y el Govern de les Illes Balears, así como las empresas Atos Origin, Sun Microsystems, Bull, Telefónica y Gpex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios