hoy.es
Martes, 21 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

nuboso
Hoy 13 / 31 || Mañana 15 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Aumenta el número de prostitutas en la región

2000 en total, 200 más que en 2008

Aumenta el número de prostitutas en la región

17.09.09 - 19:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira ha informado hoy de que unas 2.000 mujeres ejercen la prostitución en la región, lo que supone un incremento de unas 200 con respecto al año anterior. Fundamentalmente, sube el número de mujeres que trabajan en pisos particulares
Pereira, que ha informado del recorrido del Plan Integral de Lucha Contra la Trata de Blancas aprobado el diciembre pasado, ha precisado que "no es el oficio más viejo del mundo, el delito más viejo del mundo es la violencia de género y la explotación sexual de las mujeres"
El 96 % es extranjero, y del 4% que supone las españolas, casi todas ejercen en las calles "porque son víctimas de dependencias como la de los estupefacientes". Otras 1.500 lo hacen en clubes de alterne y alrededor de 500 en pisos particulares, una modalidad en aumento.
El informe señala 58 clubes de alterne en Extremadura, 27 en la provincia de Cáceres y 31 en la provincia de Badajoz, y, desde la entrada en la UE de Rumania y Bulgaria, se ha incrementado el número de mujeres procedentes de estos países. También las hay de Latinoamérica, fundamentalmente brasileñas, así como marroquíes y nigerianas.
De cada cuatro mujeres que ejercen la prostitución tres lo hacen bajo presión, engaño o coacción y, por lo tanto, es muy importante la labor que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los servicios sociales de la Junta de Extremadura y las ONG, según ha destacado la delegada.
En Tuenti
Aumenta el número de prostitutas en la región
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.