Borrar
Aumenta el número de prostitutas en la región
2000 en total, 200 más que en 2008

Aumenta el número de prostitutas en la región

Tres de cada cuatro son explotadas sexualmente, calcula la Policía.

LUIS EXPÓSITO | AGENCIAS

Jueves, 17 de septiembre 2009, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira ha informado hoy de que unas 2.000 mujeres ejercen la prostitución en la región, lo que supone un incremento de unas 200 con respecto al año anterior. Fundamentalmente, sube el número de mujeres que trabajan en pisos particulares

Pereira, que ha informado del recorrido del Plan Integral de Lucha Contra la Trata de Blancas aprobado el diciembre pasado, ha precisado que "no es el oficio más viejo del mundo, el delito más viejo del mundo es la violencia de género y la explotación sexual de las mujeres"

El 96 % es extranjero, y del 4% que supone las españolas, casi todas ejercen en las calles "porque son víctimas de dependencias como la de los estupefacientes". Otras 1.500 lo hacen en clubes de alterne y alrededor de 500 en pisos particulares, una modalidad en aumento.

El informe señala 58 clubes de alterne en Extremadura, 27 en la provincia de Cáceres y 31 en la provincia de Badajoz, y, desde la entrada en la UE de Rumania y Bulgaria, se ha incrementado el número de mujeres procedentes de estos países. También las hay de Latinoamérica, fundamentalmente brasileñas, así como marroquíes y nigerianas.

De cada cuatro mujeres que ejercen la prostitución tres lo hacen bajo presión, engaño o coacción y, por lo tanto, es muy importante la labor que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los servicios sociales de la Junta de Extremadura y las ONG, según ha destacado la delegada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios