Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
NAVALMORAL

La Uned impartirá el curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años

E. G. R.

Sábado, 12 de septiembre 2009, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Navalmoral incluye nuevos estudios de cara al inminente año académico. Se trata del curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años.

El curso está dirigido a aquellas personas que no posean ninguna titulación académica ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional, quienes podrán acceder a los estudios universitarios a través de una prueba adaptada. El único requisito es tener al menos los 45 años de edad antes del 1 de octubre de 2010. Los interesados deberán matricularse en las asignaturas de lengua castellana y comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad. Superada la prueba de acceso, los candidatos deberán enfrentarse a una entrevista personal.

Plazo de matrícula

Por otro lado la extensión morala indica que hasta el 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de matrícula para cualquiera de los estudios que se imparten, entre los que se encuentran más de 30 titulaciones universitarias, entre licenciaturas, diplomaturas e ingenierías. De éstas 13 son grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, a los que se suman masteres, doctorados y cursos de formación continua. Los alumnos también podrán optar por alguno de los cursos de inglés y árabe, que a lo largo del año se impartirán en varios niveles, así como el curso de acceso para mayores de 25 años.

Los interesados en recibir más información pueden llamar al teléfono 927 53 70 00 o bien pasarse por la sede, ubicada en la tercera planta de la Casa Comillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios