Borrar
internet

Un virus usa de gancho la gripe A para infectar ordenadores

Invita al internauta a abrir un documento en el que se desvela una supuesta conspiración de la industria farmacéutica sobre el virus H1N1

EUROPA PRESS |

Viernes, 11 de septiembre 2009, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechando la popularidad de la gripe A y la distribución de consejos de salud, un nuevo virus troyano se está distribuyendo masivamente a través de correo electrónico, utilizando como gancho una potencial conspiración económica por parte de los laboratorios farmaceúticos e instando a los usuarios a abrir una presentación de 'power point' donde desvelar el "gran secreto", según ha explicado la empresa de antivirus Panda.

Así, una vez ejecutado el archivo adjunto, se descarga un troyano en el ordenador, sin conocimiento del usuario, mientras se muestra el siguiente mensaje en pantalla: "El troyano o backdoor, llamado WinVNC.A, está especialmente diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador".

En las últimas horas se ha detectado un intenso tráfico de correo electrónico distribuyendo este mensaje, por lo que PandaLabs ha solicitado extremar las precauciones, no abrir este tipo de correo electrónico si se recibe y mantener protegido el PC con un antivirus actualizado.

Según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, este es "un nuevo ejemplo de ingeniería social". "Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como es la gripe A, para propagar sus programas maliciosos", ha explicado, al tiempo que ha añadido que "al tratarse de un ejemplar del tipo 'Backdoor', se pone en serio peligro la confidencialidad de los datos del usuario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios