Borrar
DON BENITO

La Guardia Civil reforzará los controles de alcoholemia en la feria

Varias patrullas se situarán en los accesos por la autovía Ex-A2 Policía Nacional y Local vigilarán el recinto ferial

RAÚL HABA

Martes, 8 de septiembre 2009, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Tráfico hará controles de alcoholemia en la autovía ExA2 Miajadas-Vegas Altas durante los días de la Feria de Don Benito.

La medida, que ya se llevó a cabo el año pasado en las mismas fechas, es una de las acciones encuadradas en el dispositivo de control y seguridad que establecerán conjuntamente la Policía Nacional, Local y la Guardia Civil en la citada feria y que ha sido presentado hoy.

Serán varias las patrullas de la Benemérita las que colaborarán en este dispositivo haciendo controles de alcoholemia por las noches en los accesos a Don Benito por dicha autovía.

La medida pretende concienciar a los conductores de que no deben ingerir alcohol al volante o que sí optan por hacerlo dispondrán de un servicio nocturno de autobús unirá la localidad de Villanueva de la Serena con Don Benito para facilitar el transporte público de viajeros a la Feria del 9 al 13 de septiembre

1,50 euros por viaje

Según la concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Don Benito, María José Valadés, el autobús realizará rutas nocturnas cada media hora desde Villanueva de la Serena a Don Benito y viceversa, entre las 23.00 y las 6.00 horas, con un coste de 1,50 euros por viaje.

Durante todos los días de feria, el tren turístico partirá desde la Plaza de España, cada media hora, en dirección al recinto ferial

Según el jefe de la Policía Local de Don Benito, Felipe Espigares, habrá aproximadamente 2.000 plazas de estacionamiento para coches en las calles Leonardo Da Vinci, Gutemberg, Leonardo Torres Quevedo, avenida de Badajoz y Torres Isunza, así como zonas de estacionamiento en zonas cercanas como la avenida del Pilar y el barrio de las Albercas.

Tras una reunión de la junta local de seguridad ciudadana se ha determinado que durante los días de feria haya un dispositivo total de 40 servicios de policía local, dedicados especialmente a la vigilancia en el recinto ferial y alrededores.

Igualmente, todos los días habrá entre 35 y 40 servicios de la Policía Nacional vigilando el ferial y alrededores.

Esta reunión de la junta local de seguridad se celebró bajo la presidencia del alcalde, Mariano Gallego, y en un clima de gran colaboración entre los tres cuerpos de seguridad que operan en el municipio, es decir, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local.

En el marco de dicho encuentro se determinó que, al igual que en años precedentes, la Policía Local fije un servicio continuo en la caseta situada junto al pórtico principal del recinto ferial. En dicho punto se coordinarán acciones de colaboración con los efectivos de Protección Civil y Cruz Roja presentes en el recinto.

Se prevé que las noches de mayor aglomeración sean la del viernes y sobre todo la del sábado, coindiciendo con la conclusión de la corrida de toros y el comienzo del concierto de Seguridad Social. Aún así se espera que la afluencia sea escalonada, dado que el festejo taurino se celebrará por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios