hoy.es
Miércoles, 22 octubre 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

sol
Hoy 2 / 23 || Mañana 2 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ingenieros extremeños presentan 15 medidas para ahorrar energía

REGIONAL

Ingenieros extremeños presentan 15 medidas para ahorrar energía

05.09.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los colegios oficiales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz y Cáceres presentaron ayer una revista de 63 páginas que incluye 15 sencillas y baratas medidas sobre ahorro y eficiencia energética para la industria.
El autor de 'Apuntes sobre nuevas oportunidades de desarrollo profesional. Para ahorro y eficiencia energética', que fue presentada ayer en Mérida, es Santos Lozano, un colegiado de Cáceres que no pudo asistir al estar de viaje por Iberoamérica, recoge Efe.
El decano del colegio de Badajoz, Manuel León, anunció que hasta final de año propondrán hasta 50 medidas en el mismo sentido, ya que hasta ahora la eficiencia energética se ha centrado en el uso doméstico de bombillas de bajo consumo, en el cambio del alumbrado municipal o en la obra pública, y menos en la industria. Las medidas a implantar se refieren a motores, sistemas de bombeo, calderas, hornos y secadores, sistemas de aire comprimido, bombas de calor, sensores y controles automáticos, recuperación de calor, industria hotelera, de fabricación del pan o del vino.
Con estas mejoras técnicas y también organizativas, se puede ahorrar hasta un 50% en superficies comerciales y un 30% en pequeñas y medianas industrias.
León, que estuvo acompañado por su homólogo de Cáceres, Juan Manuel Cedriá, advirtió a los industriales de que la contratación de una empresa de servicios energéticos para acometer esta tarea se paga con el ahorro de costes.
El decano, al igual que el consejero autonómico del ramo, José Luis Navarro, defendieron esta tarea por los beneficios hacia el medio ambiente, porque genera empleo de calidad y por el ahorro de costes de producción para las empresas, que las hace más competitivas en este período de crisis.
El consejero enumeró algunas de las medidas regulatorias, ejemplarizantes y divulgativas que ha puesto en marcha la Junta, como el Plan Renove para electrodomésticos o la Estrategia para el Cambio Climático.
En Tuenti
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.