hoy.es
Miércoles, 23 abril 2014

1.609.691 lectores. Datos marzo 2014 comScore

claros
Hoy 10 / 21 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La segunda entrega de 'Millennium' en cine llegará a España el 23 de octubre

SOCIEDAD

La segunda entrega de 'Millennium' en cine llegará a España el 23 de octubre

'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' retrasa su estreno una semana

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' retrasa su estreno una semana. La segunda entrega cinematográfica de 'Millennium' tenía previsto su lanzamiento en nuestro país el próximo 16 de octubre, aunque finalmente se instalará en las carteleras nacionales el 23 de octubre, según ha informado Vértigo Films.
La adaptación de la primera parte de la exitosa trilogía creada por Stieg Larsson, 'Los hombres que no amaban a las mujeres', se estrenó en España hace catorce semanas y está en los cines con 120 copias. 'Los hombres...' lleva recaudados 8,5 millones de euros y ha llevado a las salas a 1,5 millones de espectadores.
'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' ('Luftslottet som sprängdes') está dirigida en esta ocasión por Daniel Alfredson, que toma el relevo de Niels Arden Oplev, pero está protagonizada también por Noomi Rapace y Michael Nyqvist, que interpretan los personajes de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, como en la primera parte.
Año próximo
La saga se completa con 'La reina en el palacio de las corrientes de aire', que llegó a las librerías españolas casi un mes después del estreno de la primera de las películas. La cita de esta tercera parte podría estrenarse a principios del año próximo.
Las adaptaciones de Millennium fueron pensadas para la televisión y por lo tanto no han requerido los valores de producción de una cinta cinematográfica al uso, según se explica en páginas especializadas de cine.
Fuera de España la tercera parte ya tiene fecha de estreno por lo que muy probablemente a principio del año que viene su pueda ver completada la trilogía en nuestras pantallas.
De Badajoz
La protagonista de las tres cintas Noomi Rapace es de origen extremeño ya que su padre nació en Badajoz, según confesó la propia actriz durante la promoción de la cinta en España
Rapace explicó que era un bailaor de flamenco que fue a vivir a Suecia y allí conoció a su madre. La actriz confesaba que apenas mantuvo contacto con él a lo largo de su vida, y que había fallecido.
En Tuenti
La segunda entrega de 'Millennium' en cine llegará a España el 23 de octubre
Noomi Rapace y Michael Nyqvist, en una escena de la primera parte. / HOY
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.