Borrar
Alberto Amarilla, entre Tovar y la alcaldesa Heras, degustando tencas el sábado en Monroy. /S.E.
Heras recibió la Tenca de Oro como implicación social con Cáceres 2016
CÁCERES

Heras recibió la Tenca de Oro como implicación social con Cáceres 2016

Los municipios de la Mancomunidad Tajo-Salor muestran con este premio su apoyo a la candidatura de Cáceres como capital cultural europea

REDACCIÓN

Lunes, 31 de agosto 2009, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de la Tenca de este año ha sido la fiesta del proyecto de capitalidad cultural. El Consorcio Cáceres 2016 recibió el sábado por la noche el premio Tenca de Oro, que también fue otorgado al actor cacereño Alberto Amarilla. Fue el colofón de los actos festivos de esta cita gastronómica de la Mancomunidad Tajo-Salor, que este año, en su 21 edición, se ha celebrado en la localidad de Monroy. Para la alcaldesa lo más importante de este tipo de premios es la implicación ciudadana que consigue el proyecto de capitalidad cultural, básico, como ella misma ha repetido en más de una ocasión, para conseguir el reconocimiento y el título europeo que se persigue.

Tanto Alberto Amarilla, cuya implicación y compromiso con su tierra es bien conocido y así lo dejó patente en su intervención de agradecimiento y felicitación, como la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, asistieron a la fiesta y a la entrega de los premios, un acto que presidió Juan Andrés Tovar, presidente de la Diputación provincial. La gala de entrega de premios fue presentado por otro actor extremeño, Santi Senso, igualmente comprometido con su tierra. Durante toda la jornada, los visitantes pudieron dar cuenta de unos 700 kilos de tencas y disfrutar con gran cantidad de actividades complementarias que se habían preparado, como rutas turísticas, actuaciones musicales, verbena, etcétera.

Carmen Heras agradeció al jurado, a los vecinos de Monroy y a la Mancomunidad Tajo-Salor «por contar con la candidatura en un día tan especial como éste». Asimismo destacó que ser distinguidos con la Tenca de Oro «nos hace una especial ilusión porque uno de los requisitos fundamentales que la Unión Europea exige a las ciudades candidatas es que logren implicar a los ciudadanos en el proyecto».

Heras subrayó que este premio «nos llena de orgullo y nos hace sentir además el respaldo y el impulso de los vecinos de toda la región. Es el compromiso de la sociedad extremeña con un proyecto que busca transformar nuestra ciudad y nuestra comunidad».

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016 también señaló en su intervención que le gustaría que «cada extremeño se convirtiese en embajador de la Candidatura» y que ahora «es el momento de hacer grandes esfuerzos, de trabajar duro ya que cada vez queda menos».

Ambicioso proyecto

«Desde el Ayuntamiento estamos diseñando un ambicioso proyecto para optar a la Capitalidad», dijo para recordar a continuación la propuesta y eje estratégico de la Candidatura, definido como «el papel que ha jugado la región extremeña como puente histórico entre América y Europa».

La vigésimo primera edición de la Fiesta de la Tenca ha contado con un amplio programa de actividades culturales para todos los vecinos y visitantes durante toda la jornada de sábado. Programa de actividades que comenzó a las siete de la mañana con un concurso de pesca en la Charca Arcediano y que ha acabado a las doce de la noche con una verbena popular en la Plaza de España de Monroy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios